Un momento de la exhibición de ‘ball pagès’ que tuvo lugar frente a la entrada de la iglesia del Puig de Missa, ayer en Santa Eulària.

La localidad de Santa Eulària vivió ayer su jornada grande con la celebración de diversos actos que alternaron la tradición con eventos deportivos, teatro y actuaciones musicales. Con un tiempo algo inestable, el Puig de Missa concentró a las autoridades del municipio y de la isla en la celebración de una misa solemne que estuvo seguida de la procesión con la santa y de una exhibición de ball pagès del grupo Es Broll frente al templo. La misma colla fue la encargada de ofrecer otra actuación pasado el mediodía en la plaza del Ayuntamiento que fue seguida por numeroso público y donde los alumnos de los cursos municipales de hostelería ofrecieron un refrigerio.
Ya por la tarde, el centro de atención se desplazó hacia lo teatral y lo musical, con la representación en el Teatre Espanya de la obra Tants en vengueren a cargo del grupo de teatro Es Cubells y un pasacalles a cargo de la Banda de Tambores y Cornetas. Al cierre de esta edición estaba prevista la actuación del grupo ibicenco Pota Lait en la plaza del Ayuntamiento, concierto que se desplazaría, en caso de que hubiera mal tiempo, al Punt Jove.