Pedro Campillo, que resultó elegido este fin de semana secretario general de la Federación Socialista de Eivissa (FSE), ha asegurado que «respeta pero no comparte» la decisión de la Ejecutiva regional de anular el congreso en el que se proclamó secretario y, «por ello, vamos a recurrir esta resolución».

En declaraciones a Europa Press, Campillo ha explicado que la noticia la conoció «prácticamente al mismo tiempo que los medios de comunicación» y ha reconocido no haber hablado con la secretaria general del PSIB-PSOE, Francina Armengol.

«Francina no me ha llamado, pero he quedado con Bel Oliver, que es la Secretaria de Organización. No me parece mal no haber hablado con Armengol», ha dicho Campillo.

El socialista ha recalcado que «nunca nos iremos del partido, porque es tan nuestro como de cualquier otro militante» y ha explicado que utilizarán todas las herramientas legales disponibles para recurrir.

«Vamos a estar ahí con todos los medios legales y estatutarios que nos dejen y afrontaremos un nuevo congreso, nos volveremos a presentar y lo volveremos a hacer de nuevo. Se tarde un año o dos. Nuestro grupo está muy cohesionado, tiene voluntad de cambio y eso es algo que no se aniquila por una decisión que no nos guste. Somos gente paciente y acostumbrada a aguantar. Se nos califica de críticos y es verdad que lo somos y, por lo tanto, estamos acostumbrados a recibir reveses del poder establecido», ha dicho el socialista.

Campillo ha reconocido que esperaban una resolución así «teniendo en cuenta la gente que la tomó y que está en la Ejecutiva del PSIB, con miembros que son parte de la impugnación y del sector oficialista». «Teniendo en cuenta que no se me convocó, pues no ha sido ninguna sorpresa», ha dicho Campillo.

Por el momento, los militantes del sector crítico están revisando la resolución del PSIB-PSOE detenidamente para preparar su propio recurso.