El grupo municipal PSOE-Pacte del Ayuntamiento de Santa Eulària manifestó ayer su «indignación por el hecho de que la Conselleria d’Educació no tenga intención de empezar a corto plazo las obras de construcción del segundo instituto de Santa Eulària ni la ampliación de la escuela de Santa Gertrudis.
El portavoz de PSOE-Pacto en Santa Eulària, Vicent Torres, consideró ayer «lamentable el cambio de actitud del alcalde Vicent Marí, que hace un año hizo un uso absolutamente partidista de las carencias educativas del municipio» al acusar al Gobierno progresista «de falta de voluntad política para resolver los problemas, y ahora no tan sólo no reivindica lo que es de justicia para su municipio sino que falta a la verdad para tapar su ineficacia y la del Ejecutivo Autonómico». «Hace cinco días, al pleno municipal, en respuesta a una pregunta del portavoz progresista, el alcalde dijo que el Ibisec estaba redactando el proyecto del instituto, cosa que ahora hemos sabido que es falsa», apuntaron ayer. «Después de casi un año de gobierno popular y a pesar de que el Ayuntamiento de Santa Eulària ya se ha compromés a pagar las obras, ni siquiera se ha firmado el convenio de colaboración», denunció Torres, que cree que es una «auténtica vergüenza la actitud que está manteniendo el gobierno municipal durante los últimos meses». «Más aún cuando ahora se ha sabido que ni siquiera el hecho de que el Ayuntamiento de Santa Eulària adelante el dinero servirá para iniciar las obras antes, dado que la Conselleria no ha empezado la redacción del proyecto».
Vicent Torres recordó que PSOE-Pacte dio «todo su apoyo al equipo de gobierno para reivindicar ante el Govern balear estas infraestructuras educativas y que siempre ha sido a favor de cualquier trámite o pasa necesaria por duro adelante aquestos proyectos».