La Confederación de Asociaciones de Padres y Madres de Alumnos de Balears (COAPA), colectivo en el que está integrado la FAPA de Eivissa, ha pedido al Institut Balear de Infraestructuras Educativas (Ibisec) que deje de ser «la policía política de la Conselleria d’Educació retirando los lazos de la campaña Enllaçats per Català» de los centros educativos. En este sentido, piden a las direcciones de los centros educativos y las asociaciones de padres y madres que entreguen al personal del Ibisec que les visite para retirar los lazos una relación de las deficiencias del centro educativo en el que están y que «ya que están allí se pongan manos a la obra».
Los padres han elaborado un listado con los centros educativos que necesitan una remodelación o aquellos pendientes de construirse. En el caso de Eivissa recuerdan que las obras de Sa Bodega no se han retomado y se han de construir el nuevo colegio de Es Pratet «que hace cuatro años que está en las aulas prefabricadas». También se ha de ampliar el colegio de Santa Gertrudis y está pendiente la construcción del nuevo instituto de Santa Eulària. Además, recuerdan que tanto en Formentera como en Menorca «hay diferentes centros que necesitan reformas, ampliaciones o nuevas construcciones».
La Delegación de Educación en Eivissa no ha retirado los lazos de la campaña que algunos centros han colocado. «El hecho no es que quiten o no los lazos si no utilizar la cuadrilla cuando para que cualquier reparación , por muy pequeña que sea, hay que reclamarla cuarenta veces y para quitar los lazos no tienen ningún problema para coger una cuadrilla. Ese es nuestro malestar», comentó ayer Conchi Romero, presidenta de la FAPA de Eivissa.