El presidente del PP de Formentera, José Manuel Alcaraz, seguirá con su labor como conseller y portavoz del PP en el Consell de Formentera tras su nombramiento como delegado del Govern balear en Formentera aunque tal y como anunció a raíz de su nombramiento, sólo cobrará como delegado ya que el mismo día de su nombramiento anunció que renunciaba a cobrar el ‘medio sueldo’ que tenía como portavoz del PP en el Consell.
Tras la reunión mantenida por la Junta Insular del PP de Formentera y en contra de la voluntad del propio Alcaraz que prefería dejar su cargo como conseller y centrarse exclusivamente en su cargo como presidente del partido y al mismo tiempo delegado del Govern. «Tras el debate, la Junta Insular acordó que debía seguir como portavoz en la primera institución de la isla» y Alcaraz remarcó que la decisión obedecía al hecho de que ante un equipo de gobierno nefasto como el que tiene la isla de Formentera, se necesita una oposición fuerte en el Consell considera que soy la persona idónea para liderar esa oposición».
Alcaraz avanzó que por primera vez se producirá el próximo mes de junio el debate del estado de la isla, algo que no se había producido hasta ahora, «y el PP considera que debe hacerse una oposición fuerte ante un equipo de gobierno débil y por eso seguiré como conseller y portavoz en el Consell de Formentera».
Para el presidente del PP no fue una decisión particular sino que fue consensuada y aprobada por unanimidad en la Junta Insular del partido que «me pidió que continuara con la tarea en el Consell que estaba llevando hasta ahora por considerarla como muy buena y agradezco el apoyo de la Junta Insular».
Esta nueva situación implicará que a partir de ahora los temas del día a día del PP respecto a los medios de comunicación los asumirá el secretario general, Jesús Villar, que curiosamente es funcionario en el Consell d’Eivissa, apoyado por portavoces de determinadas áreas, mientras que Alcaraz limitará sus comparecencias a las propias del portavoz del PP en el Consell y de delegado del Govern.
Para José Manuel Alcaraz la nueva situación es positiva por cuanto de esta manera «habrá más voces del PP de Formentera en los medios de comunicación».
Alcaraz reiteró por enésima vez que desde el momento en el que fue nombrado delegado del Govern, a finales de marzo pasado, envió un escrito al Consell renunciando al cobro del ‘medio sueldo’.

La oficina
Por otra parte, Alcaraz apuntó que la oficina de la Delegación del Govern balear en Formentera se abrirá antes del verano y estará situada en las nuevas dependencias que compartirá con el SOIB y que pagan conjuntamente Consell y Govern, e inicialmente sólo se contratará a un administrativo.