Vicent Marí pide un «voto de confianza» para Pacha Resort porque no será «una discoteca al aire libre»

Menos convencidos, los vecinos adoptarán acciones legales si las actividades del establecimiento les perjudican

| Eivissa |

Valorar:

El alcalde de Santa Eulària, Vicent Marí, pidió ayer «un voto de confianza» para el proyecto que el Grupo Pacha quiere desarrollar en su nueva propiedad, el hotel The One, de Cap Martinet, que se transformará en un recinto hotelero con 150 habitaciones dobles, con una discoteca para 300 personas y un restaurante para 250 comensales, bajo el nombre Pacha Resort.

El alcalde asistió a la asamblea anual que la Asociación de Vecinos de Jesús celebró el viernes y que convocó a los representantes del hotel así como al primer edil por la «inquietud» que el proyecto despertó en la zona.

Según reconoció Marí, los vecinos están preocupados porque este establecimiento imite el funcionamiento del hotel Ushuaïa, de Platja d’en Bossa. «Es el temor de los vecinos, que se convierta aquello en el Ushuaïa y en una discoteca al aire libre. Pero es lo primero que dijeron ellos [los propietarios del hotel], que aquello no iba a ser ninguna discoteca al aire libre», aseguró el alcalde. «Sobre el papel y sobre lo que se dijo en la reunión será un establecimiento turístico más. Y en ningún caso el Ayuntamiento puede permitir que aquello se desborde y se convierta en una zona de ocio porque no lo es, es una zona residencial y tranquila. Y la empresa promotora es consciente de ello», agregó.

Asimismo, Marí también apoyó a la empresa promotora, Pacha, porque «apuesta por una línea de calidad». «Ya tienen discoteca, el restaurante Lío, y ahora apuestan por el alojamiento, por un ambiente relajado, distinguido y hay que darles un voto de confianza», insistió.

Temor al ruido

Por su parte, la Asociación de Vecinos de Jesús aseguró ayer mediante un comunicado de prensa que en la asamblea «los representantes de la propiedad explicaron el proyecto a grandes rasgos e intentaron aclarar las dudas que se les expusieron por parte de los asistentes» y que «la sensación de los presentes fue de que carecían de datos suficientes respecto al proyecto, dando respuestas ambiguas y contradiciéndose en otras planteadas por los vecinos».

«La Asociación de Vecinos de Jesús estará siempre al lado de las empresas que quieran realizar mejoras en sus establecimientos dando a la zona un prestigio y una buena calidad de vida, sin que se vea perturbada la paz y el buen funcionamiento de la zona. Si se solicitaran actividades que pudieran perjudicar a los vecinos, se tomarían las acciones oportunas dentro del marco legal para que eso no se llevara a cabo», anunció la agrupación.

La asociación incluyó en el orden del día de la asamblea la presentación del proyecto hotelero «como consecuencia de las inquietudes recibidas en nuestra asociación por parte de los vecinos de la zona de Cap Martinet, respecto a las actividades que se rumoreaba se pudieran llevar a cabo en la nueva adquisición del Hotel The One por la empresa Pacha, como por ejemplo: exceso de ruidos, aumento del tráfico e inseguridad en dicha zona».

Comentar

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1

Turismo
Hace más de 7 años

Estoy a favor del turismo porque recuerden que aquí vivimos de la gente que Viene a bailar no de la gente que duerme!!!!! Menos mal que esta el pp.

Valoración:-12menosmas

stpruidos
Hace más de 7 años

Tenemos que unirnos todos los vecinos de los municipios donde se están implantando este tipo de actividades y recoger firmas,esta tarde estaba en playa den bossa con mi familia y es demencial el musical que había en el Morea de los apartamentos Jet en "Delano", Nassau y Coco Beach. Tremendo que quieras leer relajarte de la semana laboral y no lo puedas conseguir.Todo ha empezado por culpa de san josé que no hace cumplir por mucho que denuncies,llamas a la policía y no acuden, empecemos a recoger firmas GRACIAS ENTRE TODOS LO PODEMOS CONSEGUIR.

Valoración:10menosmas

Ana Creonte
Hace más de 7 años

Hace muchos años que la derecha cavernaria descubrió que el negocio del ocio está en la "oferta complenmentaria" que no declara al fisco y deja pingües benefcios, esa por la que vienen las hordas adictas de toda Europa y dejan nuestro pequeño universo completamente destrozado. Lo más patético de todo es que están aquí porque una parte del censo así lo quiere (cómplices anónimos de la infamia)

Valoración:4menosmas

María Marí
Hace más de 7 años

Esto es el PP, ladrillo y más ladrillo en beneficio de cuatro y a costa del resto de ciudadanos, tanto da lo que se destroce lo que perjudique a los vecinos eso no importa con tal de hacer felices al amo y sus amigos. Se da permiso como ¿Hotel discoteca? Al hotel del final de playa den Bossa, hotel por cierto que se ha hecho famoso no,por su música sino por las peleas, se legaliza por ¿Interés general? ¿Se puede tener más cara? Destrozo, pan para hoy hambre para mañana. Llegara el día que nos acordaremos de todo esto, nosotros no veremos la luz al final del túnel cuando pase la crisis y la gente pueda volver a viajar sin mirar tanto el euro, los españoles y el resto de europeos dejaran de venir aquí, nos quedaremos con (en realidad es lo que ya tenemos) el turismo de sexo, drogas y barra libre, pero claro ellos como bien dicen los otros mensajes ya procuraran que estos hoteles discotecas, esas terrazas al aire libre y ese turismo barriobajero no este cerca de sus casa. Hay que tener mucha cara dura.

Valoración:5menosmas

quiero un beach club en mi salón
Hace más de 7 años

No me sale bien la cuenta: 150 habitaciones, discoteca para 300 y restaurante para 250 personas? quiere decir que los clientes del hotel cabrán en la discoteca pero no en restaurante ¿? Lastima el alma ver como van las cosas en la isla con tanto beach clubs y resorts de peropalo :( Tienen mucha razón quienes critican la mala infraestructura en Jesús y Cap Martinet, pues no hablemos ya en Talamanca: servicios tercermundistas a precios de lujo, vaya, de lujo para trogloditas. Váyanse a casa a rezar un padrenuestro señorxs politicxs, porque entre recortes sociales y sus pésimas decisiones más nos valdría tirarnos a la mar. Ustedes primero, por cortesía ciudadana.

Valoración:5menosmas

xicu
Hace más de 7 años

sr. marí, porque no autoriza un hotel como ese en el camino de Milestone, ctra. a san carlos, cerquita de su casa. Mucha cara

Valoración:9menosmas

xicu
Hace más de 7 años

Ahora otra discoteca más ¿hasta cuando? solo saben traer este tipo de turismo; por esto denomino a Ibiza, ya no solo en verano, Sodoma y Gomorra; én algún momento nos caerá la maldición. Todo esto debido a los politicuchos que tenemos, se va uno incompetente y llega otra a,un más. Ya que toca Jesus, quisiera que el srl alcalde, venga a ver lo que han hecho en c/del paó, dónde está el generador en la esquina pintaron las rayas en la calle(paso de peatones, bordillos amrillos, señalización, etc) a lo largo de la calle, hay pozos (agujeros) que no se arreglan desde hace a; es como que nos ha lustrado los zapatos y nos ha comprado cordones nuevos, pero los agujerazos que tienen, cuandpo llueve nos mojan los pies y se nos clavan las chinitas. Sres. hagan política para el pueblo y no para 4 manguis. Recorran el pueblo. Hay coches de alta gama abandonados que, la policía municipal hace la vista hacia otro lado ¿de quién son esos coches? después de muchas denuncias nada. basta ya de corruptos. Ahora a aguantar a los que pasen por Cap martinet desde y hasta ese nuevo Ushuaia. Por Dios señores

Valoración:4menosmas

Sinvergüenzas
Hace más de 7 años

-Como se nota que no es Usted el que vive por esa zona y como se nota tambien el desamparo que vivimos los vecinos de Jesus y de Cap Martinet por parte de su gobierno o desgobierno como prefiera llamarlo. Lo que si le puedo asegurar que desde que usted gobierna da mas asco pasear por el Municipio a la vez que mas negocios cerrados y mas soledad en invierno por no hablar de mejoras de infraestructuras o embellecer lo que tenemos ya que llevamos varios años que solamente se construye mas edificios y mal, y los servicios que dispensa el ayuntamiento son peores y con mas impuesto a pagar, y yo me pregunto si la causa de que se pagen mas impuestos y tener peores servicios es debido a la incompetencia de usted, de su equipo de gobierno y de todos los cargos de confianza que hay en su ayuntamiento cobrando mas de 5000 euros. Porque si en un pueblo de unos 12000 o 15000 habitantes hay muchos cargos de politiquillos que estan cobrando mas de 5000 y 6500 euros los impuesto que pagamos los que vivimos en el municipio de Santa Eulalia van a parar a pagar sus abultadas nominas.

Valoración:12menosmas

vicente lopez
Hace más de 7 años

Como siempre los politicos a llenarse los bolsillos y da igual la tranquilidad de los vecinos , a ver si abrieran un pacha resort a lado de la casa de algunos de estos politicucios.

Valoración:13menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1