El alcalde de Santa Eulària, Vicent Marí, pidió ayer «un voto de confianza» para el proyecto que el Grupo Pacha quiere desarrollar en su nueva propiedad, el hotel The One, de Cap Martinet, que se transformará en un recinto hotelero con 150 habitaciones dobles, con una discoteca para 300 personas y un restaurante para 250 comensales, bajo el nombre Pacha Resort.

El alcalde asistió a la asamblea anual que la Asociación de Vecinos de Jesús celebró el viernes y que convocó a los representantes del hotel así como al primer edil por la «inquietud» que el proyecto despertó en la zona.

Según reconoció Marí, los vecinos están preocupados porque este establecimiento imite el funcionamiento del hotel Ushuaïa, de Platja d’en Bossa. «Es el temor de los vecinos, que se convierta aquello en el Ushuaïa y en una discoteca al aire libre. Pero es lo primero que dijeron ellos [los propietarios del hotel], que aquello no iba a ser ninguna discoteca al aire libre», aseguró el alcalde. «Sobre el papel y sobre lo que se dijo en la reunión será un establecimiento turístico más. Y en ningún caso el Ayuntamiento puede permitir que aquello se desborde y se convierta en una zona de ocio porque no lo es, es una zona residencial y tranquila. Y la empresa promotora es consciente de ello», agregó.

Asimismo, Marí también apoyó a la empresa promotora, Pacha, porque «apuesta por una línea de calidad». «Ya tienen discoteca, el restaurante Lío, y ahora apuestan por el alojamiento, por un ambiente relajado, distinguido y hay que darles un voto de confianza», insistió.

Temor al ruido

Por su parte, la Asociación de Vecinos de Jesús aseguró ayer mediante un comunicado de prensa que en la asamblea «los representantes de la propiedad explicaron el proyecto a grandes rasgos e intentaron aclarar las dudas que se les expusieron por parte de los asistentes» y que «la sensación de los presentes fue de que carecían de datos suficientes respecto al proyecto, dando respuestas ambiguas y contradiciéndose en otras planteadas por los vecinos».

«La Asociación de Vecinos de Jesús estará siempre al lado de las empresas que quieran realizar mejoras en sus establecimientos dando a la zona un prestigio y una buena calidad de vida, sin que se vea perturbada la paz y el buen funcionamiento de la zona. Si se solicitaran actividades que pudieran perjudicar a los vecinos, se tomarían las acciones oportunas dentro del marco legal para que eso no se llevara a cabo», anunció la agrupación.

La asociación incluyó en el orden del día de la asamblea la presentación del proyecto hotelero «como consecuencia de las inquietudes recibidas en nuestra asociación por parte de los vecinos de la zona de Cap Martinet, respecto a las actividades que se rumoreaba se pudieran llevar a cabo en la nueva adquisición del Hotel The One por la empresa Pacha, como por ejemplo: exceso de ruidos, aumento del tráfico e inseguridad en dicha zona».