Los comerciantes de Sant Antoni mostraron ayer su malestar por la instalación del mercadillo de artesanía en el Passeig de ses Fonts en horario de mañana, y a partir del día 15 de mayo, en horario de tarde, al considerar que es «una bofetada y una falta de respeto» al comercio.

«El sector de temporada abre para cumplir los seis meses y que el personal pueda acceder al cobro del paro aún sin ser rentable tener abierto» y es que consideran que durante los meses de mayo y octubre pierden dinero, apuntó Joan Torres, comerciante del municipio y concejal del Ayuntamiento de Sant Antoni por el grupo Nova Alternativa.

Torres resaltó que en el núcleo de Sant Antoni «no hay turismo de ninguna clases» y resaltó que el Consistorio tampoco cuenta con ninguna ordenanza en la que se regule el horario del mercadillo». De hecho, el concejal recordó que su grupo, Nova Alternativa, presentó una moción en el pleno del Consistorio para que se regulase este tipo de actividad que fue rechazada por el equipo de gobierno.

Por todo ello, los comerciantes instan al Ayuntamiento de Sant Antoni a apoyar a los empresarios que abren durante gran parte del año «pagando las tasas y los impuestos». Asimismo, Torres exigió a la Concejalía responsable a que «vele para la mejora y la supervivencia del comercio y no para ponerle zancadillas».

Desde el Consistorio, por su parte, indicaron que las paradas del mercadillo de artesanía tienen autorización para instalarse del 1 de mayo hasta el día 15 en horario de 10,00 a 17,00 horas. A partir del día 16, el horario de los artesanos será solo de tarde, desde las 18,00 horas hasta las 00,00 horas.

«Para el Ayuntamiento de Sant Antoni, el mercadillo de artesanía es una iniciativa muy positiva que ayuda a dinamizar la actividad comercial y atrae a los turistas hacia el núcleo urbano del pueblo. Además, para el Consistorio los comerciantes y artesanos tiene cabida en todas las iniciativas que ayuden a dar vida al pueblo, sobre todo, en temporada baja», apuntaron desde el Consistorio.