PSOE-Pacte asegura que el Consell está «cerca de desaparecer» por los recortes

Xico Tarrés propuso «a título personal» recuperar la ecotasa como forma de ingresar dinero

| Eivissa |

Valorar:

El portavoz de PSOE-Pacte en el Consell, Xico Tarrés, alertó ayer sobre los efectos que tendrán los últimos recortes de Bauzá sobre la isla de Eivissa, que provocarán una «degradación sin precedentes» en la sanidad y la educación. «Si nos ponen 35 o 40 alumnos por aula esto acabará como el rosario de la aurora para los docentes», vaticinó Tarrés, que lamentó que en sanidad se recorte en 50 enfermeros en Eivissa. «Todo esto es descorazonador, la miseria solo trae miseria», indicó el portavoz de PSOE-Pacte, que cree que todos estos recortes son contraproducentes porque hacen que la gente no gaste y haya más crisis.

Además, según Tarrés, el Consell ya ha perdido ingresos corrientes por valor de más de cinco millones respecto a 2011 y ahora peligran los convenios con el Govern (11,4 millones) porque «no hay ninguno firmado». «Han llegado cero euros de estos convenios», indicó el portavoz de PSOE-Pacte, que defendió quecuando ellos gobernaban este dinero del Govern sí que llegaba, aunque a veces lo hiciera con retraso.

De hecho, Tarrés llegó a decir que el Consell está «en riesgo» y «más cerca de desaparecer que nunca». De hecho, asegura que ellos hicieron una «gran gestión» y que si se compara con la que está haciendo el PP es «fantastiquísima».

La consellera de PSOE-Pacte Patricia Abascal se teme que acaben recortándose los 27 convenios que no se han firmado. Abascal se preguntó si estará en peligro el millón extra para Cas Serres y qué pasará con los convenios de Can Blai y de Sant Jordi, con la Escuela de Hostelería, los Slow Breaks o los tres millones del adelanto por la nueva financiación. En cuanto a personal, Abascal dijo que Minchiotti está «enviando gente al paro» porque había personas con contratos laborales que ya han dejado de trabajar.

Para PSOE-Pacte, existe un trasfondo «ideológico» en todos estos recortes, ya que piensan que el PP «no quiere servicios públicos». Tarrés indicó que «solo defienden a los ricos» y que estos recortes «no son necesarios porque solo provocan más crisis». También propuso que se incrementen ingresos con impuestos a empresas contaminantes o las rentas más altas, que permitirían recaudar hasta 50 millones. Tarrés también abogó, a título personal, por recuperar el cobro de la ecotasa. «Recaudaríamos 100 millones y no serían necesarios los recortes», añadió el progresista, que remarcó que es un impuesto que se cobra en muchos lugares y que permitiría invertir.

Comentar

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 2

Aupa
Hace más de 7 años

Vicent Serra es el mejor presidente con diferencia , una persona integra, trabajadora y desde luego cercano a los ciudadanos ...aun me acuerdo de la epoca oscura del consell con Xicu Tarres y su tropa . El Psoe ha sido la peor epoca en la politica en Ibiza , asi nos han dejado.

Valoración:0menosmas

Guerrer
Hace más de 7 años

És una vergonya el que està aconseguint aquest equip de govern comandat per en Vicent Serra. En nou mesos no han fet res de res, i un crèdit que poden demanar, va i ho fan malament. Colla d'ineptes!

Valoración:2menosmas

indignada
Hace más de 7 años

No me extraña que pueda desaparecer el Consell con un presidente como Vicente Serra, doblegado por completo a Bauzà. Es el peor Presidente que ha tenido el Consell.

Valoración:3menosmas

Cabreada
Hace más de 7 años

Desde que gobierna el PP en Eivissa, en Balears y en Expañaaa..., vamos de mal en peor. Ya nos expropia hasta Bolivia...Y si el Consell peligra con todos ellos es una pena pues si tienen que reducir instituciones, que se vayan a pique los ayuntamientos de la isla. En cambio, el Consell Insular ha de ser el órgano de gobierno de la isla (bueno, perdón, de desgobierno desde que están Vicente Serra y su equipo. El se ha bajado los pantalones totalmente ante Bauzá, y este ante Rajoy, y así nos va en Eivissa). Cada vez que gobierna el PP en la isla esta se convierte en una especie de sucursal de Matutes. Antes fueron autovías, ahora lo son puertos deportivos y suma y sigue. Y mientras, los ciudadanos cada día más ahogados por el paro y la austeridad que predican los gobiernos del PP pero que sólo aplican a los trabajadores, ya que ellos se preocupan de tener las espaldas bien cubiertas enchufando a todos los suyos.

Valoración:3menosmas

jose manuel
Hace más de 7 años

a ver si es verdad para lo que sirve que les den

Valoración:-3menosmas

Rose Mari
Hace más de 7 años

A Tarrés ya se le ha ido la olla definitivamente, eco-tasa menuda propuesta novedosa, es tan original como el corte de pelo a la ralla que lleva. Si su alternativa para la crisis es esa, mas vale crear una eco-bobos y que se la aplique.

Valoración:-8menosmas

Santiago y Cierra España
Hace más de 7 años

Menudo tufillo reaccionario y carca leo varias intervenciones por abajo. A más de uno, o más bien a uno que ha metido tres intervenciones seguidas, le ha faltado decir CON FRANCO VIVÍAMOS MEJOR.

Tanto facha junto apesta. Os mola Delgado, eh? con su pinta de Herr Doctor Goebels, y aplicando su principio de comunicación política 'repite mil veces una mentira y se convertirá en verdad' Pero no. No se convierte en verdad. El PP de mallorca PASA AMPLIA Y PROFUNDAMENTE DE NUESTRA ISLA, eso pasó en el pasado y pasa ahora por duplicado, y vosotros, peperos ibicencos, arrimados al sol que os calienta. Qué vergüenza dais.

Por cierto. ¿La pitonisa la consultáis juntos o por separado?

Valoración:9menosmas

Anònima
Hace más de 7 años

Estic totalment d'acord amb Manuel. Som funcionària del Consell i des de que governa en Vicent Serra la institució, és un desastre. A noltros, només arribar al poder en Vicent, ens han baixat el sou -via IRPF-, ens han llevat l'horari d'estiu, ens han llevat el Bus per anar a treballar -clar, com els consellers tenen l'aparcament del Consell gratis...-, farem mitja hora més a partir de juny i aquí no passa res -per cert, on són els sindicats de la institució?-, ens criminalitzen constantment -ara diu el Presi que obren diligències informartives a Intervenció per la pèrdua dels 8.000.000 d'euros de l'ICO, quan està clar que la responsabilitat és política, no funcionarial-. I mentre, mantenint consellers com Na Carmen Domínguez o en Rafa Trigueros que no serveixen per res més que per rebre els seus amiguets i cobrar un bon sou que paguem tots els ciutadans. Això sí, per reclamar al Govern els 37.000.000 d'euros que ens deuen, per això no hi ha nassos, no vagi a ser que en Bauzà s'emprenyi...

Valoración:7menosmas

Conseller 8M d'€
Hace más de 7 años

I perden una subvenció de 8M d'€ i aqui no dimiteix ni el seu Deu!

Valoración:8menosmas

manuel
Hace más de 7 años

Realmente tienen mucha razón Tarrés y Abascal. EL Consell, desde que gobierna Vicent Serra, es un auténtico desastre. No se reclama al Govern la deuda que tiene con el Consell; se criminaliza a los funcionarios mermando sus derechos día a día; y, eso sí, manteniendo !ONCE CONSELLERS! que son totalmente innecesarios. El PSOE, al menos, consiguió una muy buena financiación en la anterior legislatura y el paro fue bajando por siete meses consecutivos,en contra de lo que ocurría en el resto de España. Ahora, en cambio, desde que gobierna el PP, crece el paro en las islas, excepto, claro está, para sus afiliados: ejemplos como la contratación de la novia del conseller Delgado como asesora en su propia Conselleria o del marido de la consellera Carmen Castro como gerente de FECOEF sólo son ejemplos que demuestran la forma de hacer política del PP: austeridad y paro para los ciudadanos y abundancia y prepotencia para los suyos.

Valoración:6menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 2