Sant Josep no podrá poner a punto la zona de Platja d’en Bossa para este verano. El plan de embellecimiento previsto por el equipo de gobierno no se ejecutará de cara a esta temporada porque la tramitación del proyecto se ha retrasado y los turistas ya han aterrizado en esta zona hotelera.

De esta forma, aunque la licitación de las obras está en marcha, el Ayuntamiento solo hará pequeños retoques como la colocación de reductores de velocidad. Así, tanto la construcción de la rotonda y de aceras, como las mejoras previstas en la iluminación y las jardineras no lucirán este verano.

Según el concejal de Obras, Rafael Tur, la tramitación del proyecto comenzó tarde por «el retraso en la aprobación de los presupuestos» que fueron recurridos por el grupo de la oposición PSOE-Pacte.

Tur calcula que la obra se podrá adjudicar «la semana que viene» pero como «la temporada alta ya está aquí ahora se harán actuaciones más pequeñas y que no sean molestas como la colocación de reductores de velocidad en la calzada para evitar que los coches pasen demasiado rápido por la zona», destacó el concejal.

Cabe recordar que el plan de mejora de Platja d’en Bossa incluye la construcción de una rotonda y la mejora del ajardinamiento y de aceras del barrio, así como la reposición de mobiliario urbano en mal estado.

La propuesta afecta a las calles Murtra, Begònies y Polls. La rotonda se ubicará en al intersección entre la calle Mutra y Begònies para ordenar el tráfico.

El proyecto está incluido en el presupuesto municipal y cuenta con una partida de 230.000 euros.