La Oficina Conjunta que la Policía Local y la Guardia Civil mantienen en verano en Sant Antoni ampliará esta temporada su horario de atención al público y así, permanecerá abierta en las antiguas dependencias municipales, todos los días de 08.00 a 21.00 horas. Este es uno de los acuerdos adoptados este lunes en la Junta Local de Seguridad, celebrada en el municipio de Portmany.

La alcaldesa Pepita Gutiérrez ha presidido este lunes este encuentro, que ha contado con la participación del director insular de la Administración del Estado, Rafael García Vila, y el capitán de la Guardia Civil de Ibiza, Juan José Belmonte, entre otros.

El concejal de Gobernación, Xicu Cardona, ha asegurado que «la sesión ha sido muy fructífera, ya que el simple hecho de reunirnos para seguir concretando las labores de coordinación entre los cuerpos de seguridad, es algo positivo».

Entre otros acuerdos, la Junta Local de Seguridad ha aprobado por unanimidad la firma de un convenio entre el Ayuntamiento y el Ministerio del Interior para establecer las bases de los trabajos de coordinación entre la Policía local, la Policía Nacional y la Guardia Civil.

En la reunión, se ha aprobado también el nuevo Reglamento de la Junta Local, que regula las competencias de este organismo. Este Reglamento establece que la Policía Local tenga acceso a los datos de los otros cuerpos de seguridad para mejorar la efectividad de sus actuaciones y la celeridad en el acceso a determinada información.

Durante el encuentro, el Ayuntamiento ha avanzado que el Govern ha concedido una subvención para contratar a 11 polícias turísticos esta temporada. Por su parte, el Consistorio también prevé contratar otro agente turístico más.

Cardona también se ha referido a la constitución, el pasado 11 de abril, de la primera Mesa Municipal de Seguridad, que «es un instrumento válido para hacer llegar a vecinos y a todos los agentes sociales del municipio las medidas creadas para mejorar la seguridad ciudadana».