El Ayuntamiento de Eivissa ha organizado la XIII edición de la feria Eivissa Medieval que comenzará este próximo jueves. La concejala de Cultura, Fiestas y Patrimonio, Lina Sansano, ha avanzado en rueda de prensa las novedades de esta edición, entre las que destacan el gran espectáculo inaugural, titulado 'Negre', que correrá a cargo de la compañía 'Carros de foc' y que tendrá lugar el jueves 10 de mayo, a las 21.30 horas en el Parque Reina Sofía.

Según ha explicado Sansano, este año el Ayuntamiento ha conseguido ofrecer más actividades a un menor precio. Así, el Consistorio ha adjudicado a una empresa especializada la organización del evento por 12.000 euros. Sansano ha calculado que, en total, la feria tendrá un coste cercano a los 120.000 euros, mientras que en la pasada edición, el anterior Ejecutivo gastó alrededor de 230.000 euros en el mercado medieval.

La concejala ha explicado, además, que, por primera vez, habrá una decoración diferenciada con temáticas diferentes: medieval, árabe y renacentista.

También como novedad, todas las mañanas se aromatizarán con esencias las calles de Dalt Vila. Concretamente, en las calles de San Ciriaco y en la calle Mayor la decoración se realizará con 200 ramilletes de hierbas aromáticas.

En esta edición, habrá también exposiciones temáticas como la muestra árabe '400 años de nosotros, los moriscos', que se instalará en la sala Capitular del Ayuntamiento.

En la presentación, desde el Consistorio han avanzado que otra de las novedades de este año es la Maratón fotográfica medieval, organizada en colaboración con la Asociación Eivissa Fotoclub. En este concurso se han establecido tres categorías: vestidos y personajes; espectáculos y actividades y mercaderías y animales.

La feria Eivissa Medieval contará con 120 puestos de mercaderes venidos de fuera y 60 puestos de artesanos de las Pitiusas. Además, la edición de este año contará con 14 espectáculos contratados por una empresa y otros 40 espectáculos de teatro, música y danza contratados por el Consistorio.

Por último, la concejala ha recordado que, para facilitar el acceso al mercado medieval, la feria contará con autobuses desde las 10.00 hasta las 23.00 horas, con frecuencias cada 20 minutos.