La sociedad que busca inversores para el campo de golf de Benimussa se reunió la semana pasada con los primeros seis propietarios de las fincas donde podría estar ubicado este campo de golf para el que prevén una extensión de entre 600.000 y 900.000 metros, en los que habrá 18 hoyos y un hotel de cinco estrellas con 450 plazas. «Tuvimos la primera reunión con la mitad de los propietarios y la buena noticia es que están dispuestos a vender», precisó Carlos Grecht, representante de la sociedad Félix Sans en Balears, aunque puntualizó que no hablaron de precios.

«El objetivo de esta primera reunión era saber si había posibilidad de compra y venta de estos terrenos. Hay muy buena predisposición de la finca más grande, que son 150.000 metros y de las otras dos más grandes, de 80.000 y 60.000 metros. Las que están alrededor, que son más pequeñas, son secundarias; si presentan precios que no se corresponden, no se comprarán», aclaró este representante.

En los próximos días mantendrá una segunda ronda de contactos con los otros seis propietarios de los terrenos. Grecht asegura que si finalmente estos terrenos no se compraran, la empresa tiene otras dos extensiones previstas en el municipio de Sant Antoni. «Pero primero tenemos que hablar con estos propietarios para saber si les seguía interesando el proyecto y así ha sido, porque es curioso que la respuesta de los propietarios de las dos principales fincas es que vendían, no porque les hiciera falta el dinero porque son personas adineradas, sino porque creen que hacen falta dos o tres campos de golf en Eivissa para atraer turismo de calidad. Esto revela que la gente tiene conciencia de la situación que estamos viviendo», explicó.

Sobre si han mantenido algún contacto más con el Ayuntamiento de Sant Antoni desde que dieran entrada a un primer informe en el consistorio, Grecht aclaró que no, porque primero tenían que valorar la opinión de los propietarios de las fincas. «Una vez tengamos claro que quieren vender daremos entrada al proyecto más específico y con más detalles al ayuntamiento», concluyó.

Una inversión cercana a los 100 millones de euros
Este proyecto, que contempla una inversión cercana a los 100 millones de euros, necesitaría una extensión entre 600.000 y 900.000 metros para ubicar los 18 hoyos previstos para el campo de golf y el hotel de cinco estrellas de 450 plazas, que estaría ubicado dentro del campo de golf y sería el más grande de esta categoría según explicaron desde la federación hotelera. El campo de golf estaría situado a 300 metros de la depuradora, por lo que, según cuenta el representante de la sociedad de inversores, se abastecerían de agua depurada para mantener el golf. Por el momento hay tres empresas interesadas en llevar adelante este proyecto (una holandesa, una española y una británica). En 2007 se intentó llevar a cabo este campo de golf, pero el inversor que mostró más interés en su momento, Marc Rich, despareció del proyecto. «No hemos vuelto a saber nada más de él», precisó Carlos Grecht, representante de la sociedad que busca inversores para este campo de golf en Benimussa.