La consellera de Benestar Social del Consell d’Eivissa, Mercedes Prats, aseguró ayer que «es inminente la firma de los convenios de financiación de las residencias». La firma de los convenios afecta a la financiación de las 94 plazas de personas dependientes de la residencia y otras 20 del centro de día de Can Blai; 40 plazas dependientes y ocho del centro de día de Cas Serres y 20 en la residencia Reina Sofía. «Hay que firmar el convenio para el mantenimiento de las plazas y que también nos de cobertura económica para la de Sant Jordi», explicó Prats.

Realidades

La firma del convenio que está pendiente corresponde a la financiación de 2012. «Llevamos un tiempo negociando cantidades y viendo la realidad que tenemos», explicó la consellera.

En cuanto a los cierres de los dos hospitales de Mallorca, el Joan March y el General, Prats aseguró que no afectan a Eivissa. «No hay ninguna persona en Eivissa que esté en esos centros y no nos afecta. Tenemos un convenio con el Servei de Salut de Balears en nuestras plazas sociosanitarias y no tiene incidencia», explicó. Además, añadió que «si el objetivo es reorganizar y equilibrar económicamente los presupuestos, eso será en beneficio para todos; más que cerrar lo que hacen es trasladar los pacientes», añadió.

En cuanto a la situación en la que se encuentra la residencia de Sant Antoni, cuya obra está acabada pero no hay fecha de apertura, Prats dijo que «con el Govern se ha hablado y valorado la situación y claro que la población de Eivissa necesita estos recursos; la decisión de ellos será determinar cuándo y cómo se pone en marcha este recurso». Actualmente, hay unas 123 personas en Eivissa que está a la espera de una plaza en una residencia. Prasts señaló que «se ha ido manteniendo el número de personas en lista de espera».