Los duques de Palma, a su salida del Hospital Clínic de Barcelona cuando visitaron al Rey hace ahora dos años tras ser operado. | Efe

Casa Real ha afirmado este martes «no tener constancia» de estar siendo víctima de una extorsión, en relación con las supuestas amenazas lanzadas por la defensa de Diego Torres sobre la existencia de documentos que implicarían al Rey y a la Infanta Cristina en el caso Nóos, que investiga los negocios presuntamente irregulares del duque de Palma.

El portavoz del Palacio de la Zarzuela Javier Ayuso ha indicado en un desayuno con medios de comunicación que la Casa «sólo tiene constancia» del escrito que el letrado de Torres, Manuel González Peeters, dirigió el 3 de mayo al Juzgado de Palma de Mallorca, negando «rotundamente» haber hecho ningún tipo de presión ante la Fiscalía ni ante nadie valiéndose de documentos que implicarían a la Casa Real.

Noticias relacionadas

El diario 'El Mundo' publicó el lunes que el abogado de Torres, exsocio de Urdangarin, ha exigido al entorno del duque de Palma más de 10 millones de euros a cambio de no hacer públicos los correos electrónicos y otras pruebas que podrían hacer un daño «irreversible» a la Monarquía, pues supuestamente demostrarían que el Rey y la Infanta Cristina ayudaron a Urdangarin en sus negocios.

El abogado de Urdangarin, Mario Pascual Vives, advirtió tras conocer la información del diario 'El Mundo' que la supuesta actitud del abogado de Torres podría constituir un delito de extorsión, si bien indicó que no le constaba tal comportamiento por parte del letrado.

La Casa del Rey ha indicado por su parte que «no va a opinar» sobre hechos de los que no tiene constancia que se hayan producido, en alusión a las supuestas amenazas del abogado de Torres, por más que se publiquen en prensa.