El vicepresidente económico de Promoción Empresarial y de Ocupación, Josep Ignasi Aguiló, ha asegurado este martes que el «camino» económico marcado por el Govern está «muy claro y definido» y que, además, «cada día es más conocido».

En respuesta a una pregunta parlamentaria, Aguiló ha destacado la reestructuración del sector público y el plan de activación económica y, en este sentido, ha hecho hincapié en la importancia de «negociar» con el resto de grupos parlamentarios este cambio de normativa.

Será durante esta negociación cuando se podrán hacer «modificaciones» de la normativa puesto que, según su opinión, se debe elaborar una normativa que «tenga perspectiva de más de una legislatura». Según su opinión, ante un «cambio económico de dimensiones europeas» es necesario replantearse «muchas cosas».

En este sentido, se ha manifestado también en respuesta a una pregunta formulada por la 'popular' Mabel Cabrer, cuando ha apuntado que es necesario emprender cambios en muy diferentes materias como turismo, industria, comercio, energía o I+D+i.

Según ha defendido, es necesario «adaptar el aparato productivo» de la comunidad a las «nuevas circunstancias económicas internacionales» puesto que este ámbito internacional «obliga a hacer enfoques nuevos».