«Si hubiéramos estado gobernando nosotros esta estación no se hubiera hecho así y si se revisara la concesión saldrían cosas que no nos gustan, pero tenemos que ser prácticos y pensar en los vecinos», defendió ayer la alcaldesa de Eivissa, Marienna Sánchez-Jáuregui, que aseguró que con todos los informes que ha pedido, tanto los funcionarios del Ayuntamiento, como los de los expertos de Madrid, se queda «tranquila» respecto a la viabilidad técnica. También defendió que la nueva estación será «muy buena» para los ciudadanos porque despejará Isidor Macabich y verá compensadas las expectativas de los empresarios que han hecho inversiones en la zona del Cetis sabiendo que se iba a abrir esta infraestructura.

La alcaldesa reiteró que el informe de la Universidad Politécnica de Madrid avala totalmente la «legalidad y la funcionalidad». «Lo que me preocupaba era también el tema de incendios, pero se ha comprobado tanto esto como el aforo, se hicieron todas las pruebas. Y aunque el Consell diga que los andenes están al revés, el informe dice que también otras estaciones están así», añadió.

La primera edil también respondió a las críticas de PSOE-Pacte de paralización: «Una imagen vale más que mil palabras y estamos resolviendo un tema que viene de 2002; que Lurdes Costa hable de escándalo es una desfachatez». Respecto a la negativa de los empresarios a entrar en la estación, la alcaldesa dice que no conocen la nueva tarifa, pero recordó que es el Consell el que, en todo caso, tendrá que obligarles a ir al Cetis.