El grupo PSOE-Pacte del Consell propondrá al equipo de gobierno de la máxima institución insular hacer «frente común» para exigir al Govern que se respeten unos mínimos educativos y sanitarios.

Este acuerdo tiene cinco puntos. El primero de ellos es la apertura de la tercera planta de Can Misses mientras se acaba la construcción del nuevo hospital, al que se sumará el acabado de las obras y la apertura del nuevo centro hospitalario «tan rápido como sea posible», la conversión del actual hospital Can Misses en un centro socio-sanitario, la puesta en marcha del centro de salud de Sant Josep y la construcción de las escuelas de sa Bodega, es Pratet y el nuevo instituto de Santa Eulària.

«Faltan pocos días para que se cumpla un año de cambio de gobierno. Un año después sólo tenemos recortes. Nos preocupan los recortes en materia sanitaria, educativa y de servicios sociales. Por eso creemos que hay que llegar a un punto en el que conjuntamente podamos llegar a unos acuerdos de mínimos. Presentaremos esta moción en el pleno del Consell y esperamos que sea aprobada de manera conjunta para poder reclamar ante el Govern», explicó Xico Tarrés, portavoz del PSOE-Pacte en el Consell. Presentarán, además, una moción para pedir una partida económica para abrir y permitir el ingreso en las residencias de Sant Antoni y Sant Jordi.