El presidente de las Islas Baleares, José Ramón Bauzá, ha convocado para mañana jueves la Conferencia de Presidentes, que se reúne por primera vez desde el comienzo de la legislatura.

Según ha informado el Consell, en el orden del día de la reunión figura el estado de ejecución de las inversiones estatutarias, la financiación de los Consells, el calendario de pago de la deuda y la conectividad aérea entre islas y con la Península.

También se abordarán, entre otros asuntos, la tramitación de la ley de Turismo, el traspaso de funciones y servicios a los Consells en materia de promoción turística y los convenios de colaboración pendientes en bienestar social.

La Conferencia de Presidentes contará con la asistencia de los presidentes del Consell de Mallorca, María Salom; de Menorca, Santiago Tadeo; de Eivissa, Vicent Serra, y de Formentera, Jaume Ferrer.

Junto al presidente Bauzá asistirán el vicepresidente económico, de Promoción Empresarial y de Empleo, José I. Aguiló; el conseller de Presidencia, Antoni Gómez; y la directora general de Relaciones Institucionales y Acción Exterior, Carmen Lliteras.

Integrada por el presidente de las Illes Balears y por los presidentes de los cuatro consejos insulares, la Conferencia de Presidentes fue creada en la última reforma del Estatuto de Autonomía de las Illes Balears.