El presidente del Govern y del PP balear, José Ramón Bauzá, avaló ayer la gestión de Miquel Jerez al frente del partido en Eivissa pero evitó pronunciarse sobre su candidatura a la reelección.

Jerez ya hizo público su deseo renovar su mandato como presidente del PP de Eivissa, sin embargo, podría tener que enfrentarse a una candidatura alternativa encabezada por el senador José Sala. Al ser preguntado por esta posibilidad, Bauzá no quiso hacer valoraciones al respecto porque «todavía no se ha convocado» el congreso insular, que llegará después del regional que se celebrará los días 1 y 2 de junio.

«Cuando convoquemos el congreso sabremos quienes tienen intención de presentarse y haremos las valoraciones en ese momento. Ahora hablamos sobre el congreso regional», destacó Bauzá que, aún así, expresó su opinión sobre la gestión de Jerez al frente del partido. «La valoración de la gestión se hace durante el día a día. Yo estoy muy satisfecho de la gestión que está haciendo el presidente insular, por lo tanto, no es ninguna novedad que yo avale su gestión porque la he avalado desde el primer día», agregó.

Afiliaciones masivas

Por otra parte, Bauzá tampoco quiso pronunciarse sobre el caso de las afiliaciones masivas en el PP de Eivissa, en el que se han detectado identidades de al menos catorce prostitutas.

El presidente balear pasó el testigo de la respuesta a Jerez y se negó a hacer ninguna declaración porque, según aseguró, «las valoraciones [de este caso] se hacen dentro del partido».

Por su parte, Jerez reiteró que los militantes del PP tienen «el compromiso de cumplir con los deberes y obligaciones» del partido. «Por lo tanto, aquellas personas que no cumplen estos requisitos no se puede considerar afiliados de pleno derecho y, en cualquier caso, como presidente me corresponde velar por las garantías de todos los afiliados de cara a las próximos congresos y no se preocupen que así lo haré porque me toca», destacó.

El momento de adoptar «las medidas correspondientes» no llegará, según Jerez, hasta después del congreso regional.