El obispo de Eivissa y Formentera, Vicente Juan, recoge el galardón de manos del presidente del Parlament, Pere Rotger. | Jaume Morey

«El mejor homenaje que se puede recibir es que nos ayudéis en esta labor». Fueron las palabras que dirigió el obispo de Mallorca, Jesús Murgui, a los políticos, en nombre de los tres obispos de Balears, tras recibir la Medalla d’Honor del Parlament por la labor que desempeña Cáritas.

Murgui reclamó la ayuda de las instituciones de las Islas, en unos momentos muy complicados, en los que los ciudadanos necesitan más que nunca la labor de Cáritas. «Os pedimos ayuda porque estamos muy apurados ante una pobreza que crece», dijo Murgui en su nombre y en los de los obispos de Menorca, Salvador Jiménez Valls, y de Eivissa, Vicente Juan Segura.

Además de la labor de Cáritas, la ex presidenta del Parlament, Aina Rado, también recibió la Medalla d’Honor de la institución. En su parlamento, Rado reconoció que había sido un honor presidir el Parlament y recoger la medalla.

El president de la Cámara autonómica, Pere Rotger, aprovechó su discurso para valorar la labor que desempeña Cáritas, precisamente en estos momentos tan complicados. También destacó el papel que juegan los voluntarios que trabajan para la organización y se mostró convencido de que el reconocimiento sintoniza con la gran mayoría de la gente.