La consellera de Salud, Familia y Bienestar Social, Carmen Castro, aseguró ayer que en «junio-julio» se pagará toda la deuda pendiente que el Govern mantiene con las agencias de viajes de Balears para el desplazamiento de pacientes -que éstas han cifrado en más de un millón de euros-, con el objetivo de «evitar que vuelva a pasar que ningún enfermo tenga que adelantar el billete».

En respuesta a varias preguntas parlamentarias, la consellera indicó que este mismo lunes el equipo económico del Govern se reunió con la presidenta de la Asociación de Agencias de Viajes de Baleares, Sylvia Riera, «y se aseguró que la deuda se pondrá a cero en un plazo muy breve».

Castro remarcó que no «tolerará» que los pacientes de Menorca o las Pitiüses tengan derechos diferentes a los de Mallorca.

Por otra parte, se refirió al traslado de especialistas del hospital de referencia a las islas de Menorca y Eivissa y destacó que se trata de una «medida de eficiencia» que provocará menos desplazamientos y una mayor comodidad para los pacientes. Hizo un repaso de los especialistas que acuden a las islas menores y anunció nuevos servicios como el de cirujía plástica.