El abogado del Duque de Palma, Mario Pascual Vives, ha descartado que un pacto con la Fiscalía sea una buena solución porque considera que Iñaki Urdangarin «es inocente» de los delitos que le imputan cometidos en los años que estuvo al frente del Instituto Nóos.


En declaraciones a los periodistas este miércoles, el abogado ha dicho que un pacto para devolver el dinero presuntamente malversado y la confesión de algunos de los delitos que se le imputan «de ninguna manera» es la mejor solución para el Duque.

Noticias relacionadas

Preguntado por si cobró 300.000 euros por una asesoría verbal, tal y como publica este miércoles un periódico nacional, que le abonó el empresario Domingo Díaz, Pascual ha puntualizado que la realidad es «radicalmente distinta».
Según el letrado, la verdad está recogida en las actuaciones del juzgado, aunque no ha querido dar más detalles.

Sobre la existencia de correos que relacionarían profesionalmente a la Infanta Pilar de Borbón con Iñaki Urdangarin, se ha limitado a decir que no le constan, y sobre las peticiones para que se impute a la Infanta Cristina, ha recordado que ya ha defendido por escrito «la realidad de los hechos» de por qué no debe ser imputada.
Sobre las informaciones que cifran las fianzas de Urdangarin y su exsocio Diego Torres en dos millones de euros, ha valorado: «He leído y escuchado tantas cifras que ninguna me merece fiabilidad».