Imagen de la reunión de hoy facilitada por el Ajuntament de Sant Antoni

La Secretaria de Estado de Turismo, Isabel Borrego, visitará este hoy la isla de Eivissa para debatir, entre otras cuestiones, el reconocimiento de la localidad portmanyí como destino turístico maduro.
El diputado 'popular' Enrique Fajarnés ha explicado que Borrego «viene especialmente a entrevistarse con la alcaldesa de Sant Antoni, Pepita Gutiérrez, para hablar de los problemas turísticos del municipio, así como de proyectos de futuro». «Es una visita muy importante», ha añadido.
Fajarnés ha dicho que «todo se inició con el viaje del concejal de Turismo a Madrid y ella ha tenido muy buena predisposición desde el primer instante. Hay que valorarlo, teniendo en cuenta el momento en el que estamos».

El pasado 26 de abril, Vicent Ribas, concejal de Turismo, trasladó en Madrid a la secretaria de Estado «las principales iniciativas y proyectos en los que trabaja el Ayuntamiento para consolidar la localidad como un destino turístico deportivo y de cruceros».
«Que Sant Antoni se reconozca como un destino maduro supondría conseguir bonificaciones fiscales por parte del Estado, lo que serviría para crear productos turísticos de calidad y solicitar préstamos ICO a bajo interés. Así se podrían fomentar inversiones públicas y privadas en proyectos turísticos», dijo entonces Ribas.

Por otra parte, Fajarnés se ha referido también a la aprobación de los Presupuestos Generales del Estado y así, ha dicho que «la oposición ha hecho mucha demagogia porque han presentado enmiendas sobre algunos temas y ellos en ocho años no han hecho nada».
Según el diputado, uno de esos temas es la construcción de los nuevos juzgados de Eivissa sobre los cuales, al llegar a Madrid, «nos dimos cuenta de que no había nada en el Ministerio y nos presentan una enmienda para que resolvamos lo que no han hecho ellos. Es una vergüenza. No pueden darnos lecciones y decir que defienden mejor los intereses de los pitiusos en Madrid».
«Lo que me extraña es que no presentaran una enmienda pidiendo perdón por haber dejado a este país en quiebra por su mala gestión», ha asegurado el diputado.

Por su parte, la alcaldesa de Sant Antoni, Pepita Gutiérrez, ha explicado que en la reunión mantenida con Fajarnés y el senador José Sala se ha hablado de las principales reivindicaciones del municipio de cara al Gobierno central, como conseguir la declaración de puerto Shengen, la modificación de la Ley de Costas y la reversión del antiguo centro de Salud.
«Sala nos ha dicho que el día 6 ó 7 de junio podríamos reunirnos en Madrid con Tomás Burgos, secretario de Estado de la Seguridad Social, para avanzar en este asunto, que es una de nuestras luchas», ha dicho Gutiérrez.