El PSOE-Pacte de Eivissa denunció ayer el recorte llevado a cabo por el Govern balear en materia de prevención de incendios. Según su portavoz en el Consell, Xico Tarrés, «en los últimos dos años estas partidas se han reducido en Balears en más de 15 millones de euros, pasándose de los 39,1 millones de euros de 2010 a los de 23,9 de 2012».

Tarrés también criticó que «el Ibanat tenga este año una partida asignada de 12 millones, un 7% menos que en 2011» y que por eso preguntarán qué servicios se han eliminado por los recortes de la conselleria de Medio Ambiente.

Mientras, el diputado socialista Joan Boned avanzó que en los bosques de Eivissa habrá una torre de vigilancia y dos autobombas menos debido a la rebaja de más de cinco millones de euros llevada a cabo por el Govern.

Además, según Boned, en gestión de espacios naturales también habrá cerca de cuatro millones de euros menos y en conservación y mejora del medio natural también el presupuesto casi de un millon de euros menos con respecto a 2010.

Por último, el socialista aseguró que la partida que se destinará a la reforestación de áreas quemadas también ha bajado en 600 mil euros en comparación con el anterior presupuesto.