La diputada de la coalición Gent per Formentera-PSOE, Margalida Font, reclamó ayer al Govern que «rectifique» y destine los 90.000 euros anuales que cuesta la nueva delegación de Formentera a los cursos de Formación Profesional (FP), cuyas clases presenciales desaparecerán por falta de recursos económicos.

En su primera intervención en el Parlament, Font acusó al delegado del Govern en Formentera, José Manuel Alcaraz, de anteponer «el interés del PP por delante de los intereses de Formentera». Esta denuncia que fue rechazada por el conseller de Presidència, Antonio Gómez, para quien Alcaraz «está cumpliendo con su cometido de forma seria y eficaz».

Duplicidad

En cuanto a la nueva delegación, Font criticó que «es del todo incoherente e incomprensible crear una nueva duplicidad administrativa del todo innecesaria, al mismo tiempo que recortan en educación, salud, y política sociales».

La diputada insistió en que si Alcaraz «realmente se planteara trabajar para todos los formenterenses, debería dimitir no solo como portavoz del PP sino también como conseller» ya que desde esta posición se opone «siempre a las decisiones del gobierno de la Isla» y esta «no es la mejor manera de defender la colaboración institucional». Asimismo, denunció que Alcaraz, en un tono «amenazante, ha pedido el cierre de la radio pública en la Isla si no se echaba a tres tertulianos que querían expresar su desconformidad con las políticas del Govern».

«La política de este Govern es acercar el gobierno a los ciudadanos de Formentera, ustedes lo que hacían es acercar los sueldos a algunos amigos. Nosotros hemos contratado al delegado que es un alto cargo, pero ustedes tenían a tres», acusó el conseller, a quien le parece «curioso» que en la anterior legislatura «había un delegado específico de la escuela balear del deporte para Formentera. «Esto desde luego, señora diputada, es austeridad», afirmó.

Por último, lamentó que en su primera intervención Font hiciera «acusaciones sin aportar pruebas».