Algunos de los alumnos, durante la jornada de limpieza desarrollada ayer.

El área de Medio Ambiente del Ayuntamiento de Santa Eulària y los alumnos del IES Xarc celebraron ayer el Día Mundial del Medio Ambiente organizando una limpieza del litoral. Así, unos sesenta alumnos de tres grupos del centro participaron ayer en esta iniciativa a favor de la sostenibilidad local desarrollada en el entorno más cercano del instituto: la playa de ses Estaques, la zona de la Esglèsia Vella y el tramo de costa donde está ubicado el hotel Sol Ibiza.

El IES Xarc ha trabajado en las últimas semanas en la temática ‘Mar y Litoral’ dentro del programa Agenda 21 Escolar, con el apoyo del Ayuntamiento, para impulsar la educación ambiental y la sostenibilidad, transmitiendo a todos valores de respeto hacia el medio y el entorno. Además, el consistorio entregó a todos los alumnos información sobre la contaminación marina y sus consecuencias, la importancia de la posidonia, información sobre plantas invasoras en el litoral y un tríptico con actividades para trabajar en las aulas.

Dentro de las actuaciones medioambientales del IES Xarc se planteaba una actuación de limpieza del litoral con el objetivo de mejorar la imagen y el estado del medio ambiente en las zonas más próximas del centro educativo.