Las reuniones escalonadas con los propietarios de las fincas donde está previsto que se construya el campo de golf de la zona de Benimussa tienen resultado.

Según confirmaron ayer desde la sociedad que busca inversores para impulsas esta iniciativa empresarial, Félix Sanz SL, los doce propietarios de las fincas donde se ubicaría esencialmente el proyecto están dispuestos a vender sus terrenos.

Más terreno

A ello hay que sumar que no descartan comprar más tierras si hiciera falta. «Está confirmado que los doce propietarios están de acuerdo en vender. Por el momento estos doce son los que contemplamos. Quizá, más adelante, tengamos que comprar algunos terrenos más porque lo necesitemos, pero ya está todo lo principal», explicó Carlos Grecht, representante de esta sociedad de inversores en Balears.

El siguiente paso, según informó Grecht, es elaborar una memoria en la que se darán más detalles del proyecto para así darle entrada en el Ayuntamiento de Sant Antoni con el fin de que el consistorio tenga una «visión más concreta del proyecto». Esta memoria «se está elaborando» y será presentada «en unas tres semanas, aproximadamente».

Previsiblemente, en este documento se mencionarán especificaciones que ya se han hecho públicas sobre el proyecto, como que contempla una oferta complementaria que consistiría en un hotel de cinco estrellas con 450 plazas que estaría «abierto todo el año», una extensión de terreno que abarcaría entre 600.000 y un máximo de 900.000 metros cuadrados en la que habría un total de 18 hoyos y estaría ubicado a 300 metros de la depuradora de Sant Antoni, según comentó este representante de la sociedad que busca inversores.

Por el momento hay tres empresas interesadas en llevar adelante este proyecto: una holandesa, otra española y una tercera inglesa «propiedad de un destacado multimillonario», precisó Grecht si bien por el momento no han transcendido más datos.

En cuanto si han mantenido reuniones con los vecinos para explicar este proyecto, el representante de esta sociedad de inversores asegura que «prácticamente el 90 por ciento de la gente de la zona está informada y ve de una forma positiva la iniciativa».

Vicente Sala, presidente de la Asociación de Vecinos de Davall Benimussa, perteneciente al municipio de Sant Antoni, explicó que «a título personal» conoce «más o menos» el proyecto, pero como asociación se encuentran «a la espera de que se nos presente con más detalles para conocerlo en profundidad». Asegura, además, que no se han hablado de plazos para la presentación del proyecto a esta agrupación vecinal, una de las más cercanas a la zona donde estaría localizado el golf.