Vila (CSI-F), Català (STEI-i), García (CCOO) y Romero (UGT), ayer. | Daniel Amengual

El IB-Salut está estudiando la posibilidad de suprimir en la próxima nómina los complementos salariales que los médicos cobran desde 2008, gracias a un acuerdo entre el citado organismo y el Cemsatse, y que una sentencia del Tribunal Superior de Justícia de Balears obliga a los médicos a devolverlos desde la próxima nómina salarial.


Lo que parecen tener claro desde el IB-Salut es que los complementos no se continuarán pagando, pero no está tan claro si finalmente optarán por reclamar a cada médico todo lo pagado con con carácter retroactivo, entre 20.000 y 40.000 euros por facultativo.

Noticias relacionadas


Huelga

El presidente del Sindicato Médico, Isidro Torres, afirmó ayer, tras la reunión del comité ejecutivo de la organización sindical, que están pensando en convocar una huelga indefinida a partir de julio en los hospitales públicos y en los centros de salud, en caso de que el Govern no rectifique su pretensión de aplicar la sentencia.


«No pensamos devolver ni un euro de nuestro sueldo, ya que en un país que ha acordado una amnistía fiscal nos están tratando como delincuentes obligándonos a devolver unas cantidades logradas honestamente y trabajando».
Los sindicatos UGT, CCOO, STEI-i, CSIF y USAE afirmaron ayer que no descartan sumarse a una posible huelga del Sindicato Médico, pero que «dependerá de cómo la planteen y del ánimo que tenga el Cemsatse en reconducir el tema» y culparon al Govern de crear un conflicto y utilizar a los médicos como «rehenes».