Dessiré Ruiz | ARGUI

El presidente de la gestora de la Federación Socialista de Eivissa (FSE-PSOE), Joan Boned, confirmó ayer que esta misma semana han decidido la apertura de dos expedientes contra la integrante del sector crítico Dessiré Ruiz, así como la petición a Ferraz para que la suspenda temporalmente de militancia.
Según explicó Boned, uno de los expedientes está relacionado con los actos que motivaron la anulación del congreso socialista y el otro porque Ruiz hizo unas declaraciones «fuera de lugar» en prensa que no muestran «respeto hacia la organización».

Preguntado sobre si se abrirán más expedientes, Boned indicó que siguen «trabajando» y que todavía no se sabe,además de que se pueden ir abriendo otros dependiendo de «cómo se vayan sucediendo los hechos». «Quizás surgen motivos nuevos para iniciar acciones de este tipo», indicó el presidente de la gestora socialista, vinculado al sector oficialista. Boned insistió una vez más que no se abren expedientes al sector crítico, sino «a personas que tienen relación con los hechos investigados».

El líder del sector crítico, Pedro Campillo, acusó ayer a los oficialistas de querer «ganar el congreso a base de expedientes». «A este paso tendrán que abrir 200, la indignación en el partido es cada vez mayor por la falta de garantías y de escrúpulos que demuestran, están quedando en evidencia», dijo Campillo, que criticó que no se apliquen «reglas democráticas» y se vaya «a por el adversario por la vía de la eliminación».
La propia Dessiré Ruiz no estuvo ayer localizable, aunque en las últimas horas escribió en su Twitter: «Lo mejor de la política, los amigos que haces... Lo peor, los amigos que pierdes».
Al parecer, uno de los expedientes se le abrió por entregar un escrito durante el congreso con fundadas sospechas de que era «mentira».