Imagen de una de las carreteras en las que se pueden apreciar los baches.

La asociación de vecinos de Can Bonet, formada por más de 600 personas, denunció ayer la «dejadez» que vive el barrio por parte del Ayuntamiento de San Antoni, hecho que provoca «mucho descontento y malestar entre los vecinos» a pesar de que en los últimos días una brigada del ayuntamiento está «realizando algunos trabajos en la zona», según confirmaron.

«Cuando el actual equipo de gobierno ganó las elecciones, al poco tiempo mandaron una brigada de limpieza al barrio y después han estado un año sin casi pasar por aquí. Lo que queremos es continuidad en las labores de limpieza y mantenimiento, no que venga una brigada de limpieza de vez en cuando», expresó Joan Costa, presidente de esta agrupación vecinal y residente en el barrio desde que se fundó hace más de 20 años.

Las quejas

Entre las quejas que destacan los residentes de Can Bonet se encuentran los baches en las calzadas («Hay algunas por las que no se puede pasar de la cantidad de baches que hay», precisó Costa), el abandono que viven los jardines, el parque ubicado en la calle Clavell y una petición histórica en esta asociación vecinal: dos basureros fijos. «Reclamamos dos basureros fijos desde hace un montón de años porque es un barrio con más de 5.000 habitantes; es un barrio muy grande. No tenemos basureros fijos; mandan uno de vez en cuando. Por ejemplo, este invierno pasado vimos a uno barriendo a las diez de la noche», precisó el presidente de la asociación. En cuanto al parque del barrio reclaman que se amplíe el horario y que se tenga mayor cuidado de este espacio. «Tenemos un parque maravilloso que cierran a las diez cuando en verano hace más calor y se podría estar más rato en el parque», expresó Costa. A esto hay que sumar la presencia de hierba en aceras y calzadas, así como el abandono de los jardines que tiene el barrio.

El Ayuntamiento de Sant Antoni, por su parte, aseguró ayer que el viernes se inició un «plan de choque» de limpieza en el barrio, que cuenta con un barrendero fijo, según apuntaron.. «Consiste en destinar una cuadrilla para limpiar a fondo las calles, mobiliario urbano, jardinería y plantas y llevar a cabo mantenimiento y reparación de vías y elementos que sean competencia del ayuntamiento», explicaron ayer desde el consistorio para puntualizar que han reforzado el servicio municipal de limpieza con 11 trabajadores más que integran una nueva brigada municipal a la que han destinado un presupuesto de 120.000 euros.

El Ayuntamiento de Sant Antoni recordó, además, que la asociación de vecinos de Can Bonet forma parte de la Mesa de la Convivencia, «que acordó por unanimidad en su creación que el Ayuntamiento haría de mediador en caso de conflicto». Asimismo señalaron que el barrio cuenta con dos concejales de zona, José Costa y Vicente Cabezas, «que llevan a cabo las acciones pertinentes para mejorar el barrio, tanto en limpieza como en seguridad».