La Sala de lo Contencioso Administrativo del Tribunal Superior de Justicia de Balears (TSJIB) ha rechazado dos recursos presentados por el propietario de una parcela de ses Feixes d’es Prat de Vila, según informó ayer el Ayuntamiento de Eivissa en un comunicado.

El tribunal considera «inadmeisible» uno de los recursos que el propietario prestaó con el acuerdo del pleno de la Comisión balear de Medio Ambiente, de fecha 3 de julio de 2009, por el que se declaraba «la inviabilidad de sujetar la Revisión del Plan General de Ordenación Urbana (PGOU) de Eivissa a Evaluación Ambiental Estratégica». Este recurso se fundamenta, entre otras cuestiones, «en que es disconforme a derecho ya que la revisión sí debía someterse a la Evaluación Ambiental Estratégica, contemplada en la Ley 11/2006, de 14 de septiembre, de evaluaciones de impacto ambiental y evaluaciones ambientales estratégicas en Balears», según indicó el Consistorio.

El segundo recurso interpuesto por el mismo propietario arremtía contra el acuerdo de la Comisión insular de ordenación del territorio, urbanismo y patrimonio histórico artístico (Ciotupha), de fecha 4 de agosto de 2009, por el que se aprobó definitivamente la revisión del PGOU de Eivissa. Aprobación ésta que el TSJB declara «conforme al ordenamiento y, en consecuencia, confirma», señala el comunicado remitido por el Ayuntamiento.

En su condición de copropietario de una parcela situada entre los antiguos sectores SUP6 y UA8 del PGOU de Eivissa de 1987, y en la zona conocida como ses Feixes des Prat de Vila, «el particular interpuso un recurso contencioso administrativo contra el acuerdo de la Ciotupha, por el que se aprobó definitivamente la revisión del PGOU de Vila, que clasificaba una parte de dicha parcela como suelo rústico protegido y que está incluida dentro del Plan Especial de es Prat de Vila».