Primeros roces entre los sectores del PP por los estatutos y por la posición de Mariano Juan

Los ‘salistas’ critican que el presidente del comité organizador hiciera unas declaraciones favorables a Serra

| Eivissa |

Valorar:
141 encuestas

Después de que Vicent Serra y José Sala anunciaran este fin de semana que lucharán por la presidencia del PP, ayer ya se produjeron los primeros roces entre ambos sectores. En el bando de Sala no ha acabado de gustar que Serra quiera modificar los estatutos para poder ser presidente del Consell y del partido (ahora el reglamento lo impide) aunque ayer la mano derecha del senador, Joan Pantaleoni, aseguró que no van a usar esta baza en la contienda. «Nosotros queremos ganar sin excluir a nadie con temas de despacho, queremos que el partido vote», indicó Pantaleoni, que aseguró que no forzarán la situación y no crearán «mal rollo». «Cada uno sabe lo que hace», indicó el hombre fuerte de Sala, que quiere unas «elecciones limpias, sin armas de despacho que invaliden candidaturas».

Más enfadado estaba Pantaleoni con el posicionamiento claro que ha hecho desde el principio el presidente del PP de Santa Eulària, Mariano Juan, a favor de Serra. Se da la circunstancia de que Juan es presidente del Comité Organizador del Congreso de los populares, por lo que Pantaleoni indicó que no debería apoyar claramente a uno de los candidatos. «Por su condición debe velar para que haya juego limpio, por lo que se le debe exigir imparcialidad, porque todos deben tener las mismas posibilidades. De todas formas, imagino que Mariano se habrá equivocado con estas declaraciones y no ha pensado en el cargo que ostenta. Llevamos pocos días y le debe haber traicionado el subconsciente», indicó Pantaleoni, que está convencido de que «no lo volverá a hacer».

El propio Mariano Juan dijo ayer que uno de los miembros del comité se quejó de su apoyo a Serra y le pidió que no se pronunciara, por lo que aseguró que no volverá a hacer declaraciones en este sentido para no molestar a nadie, pese a que asegura que no es ninguna sorpresa que él esté con Vicent Serra. De todas formas, quiso dejar claro que esto no influirá en su trabajo, que desarrollará con «imparcialidad».

Miquel Jerez

El todavía presidente del PP, Miquel Jerez, dijo estar convencido de que Juan trabajará «con absolutas garantías». Recordó que lo propuso él para el cargo y tiene una «gran confianza en su imparcialidad». «Otra cosa es que Mariano haya hecho estas declaraciones como afiliado y como tal nadie le puede negar que se manifieste», añadió.

En cuanto al problema de los estatutos, Jerez recordó que esto se puso para que nadie tuviera suspicacias cuando él fue elegido. «Era por si alguien tenía alguna duda sobre mí, porque yo solo quería presidir el partido, no aspiraba a nada más», indicó el presidente de los populares, que recordó que los estatutos «no son un documento estático», sino que se discuten en cada congreso y están abiertos a mejoras. Por eso, no le da «tanta trascendencia» al hecho de que Serra quiera cambiarlos porque «no es una cuestión primordial». Preguntado por si los ‘salistas’ podrían poner algún impedimento a la presentación de Serra por esta traba legal, indicó que esto es «cosa de Sala y de su conciencia». «Depende de él y no entraré en sus intenciones», añadió Jerez, que indicó que sigue siendo el presidente y no quiere que se interprete que él quiere favorecer a ningún candidato en particular. También Mariano Juan restó importancia al asunto, porque indicó que Serra ya es presidente del Consell y eso se hizo para que el presidente del PP no quisiera aspirar a ser también el del Consell.

Por su parte, el presidente del PP de Sant Josep, Enrique Garcerán, mostró su apoyo a José Sala porque piensa que es una persona que buscará el «consenso». «Es tranquilo y quiere unificar todas las posturas», remarcó Garcerán, que indicó que las expectativas depositadas en Miquel Jerez «no se han cumplido 100%» durante su período al frente del partido. Por eso opina que Sala ahora puede unir el PP, porque refleja más el sentir de todo el partido. No sabe si Serra «reúne estos requisitos» e indicó que el presidente del Consell tradicionalmente nunca ha sido el del partido. «Hay unos estatutos que contemplan que no lo puede hacer», recordó Garcerán, que no quiso pronunciarse más sobre el asunto porque no es un «experto legalista».

La alcaldesa de Eivissa, Marienna Sánchez-Jáuregui, no se decantó a favor de un candidato u otro, pero señaló que «estamos en democracia» y que «no pasa nada» porque haya dos candidaturas. Indicó que los dos tienen aptitudes para ser presidentes para ser presidentes «de manera perfecta».

Comentar

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 2

Marilú
Hace más de 7 años

Vergonzosa la actitud de Mariano Juan que está mal metiendo en cadenas como la ser y la cope haciendo campaña pura y dura por un candidato: SERRA. Un presidente de un comité ha de ser imparcial y éste no lo está siendo.

Valoración:2menosmas

lete
Hace más de 7 años

Que se dejen de historias y chorradas dialécticas , el congreso que se haga ya y se declare de interés público, como el futbol , para que todos podamos ver por la tele a las meretrices votar en libertad y con tirantes.

Valoración:4menosmas

almido
Hace más de 7 años

Vicent Serra m´has defraudat com a polític i com a persona. Sa manipulació que ha sofert es teu cervell en es darrers temps ha sigut de campionat.

Valoración:1menosmas

Guendy
Hace más de 7 años

La verdad es que es una verguenza que este pasando esto dentro del Pp... Estas guerras por el poder interno del partido no tienen sentido...Estan jugando a ver quien es mas fuerte! Y sinceramente deja mucho que desear la forma en la que el Presidente del Consell esta llevando para delante su candidatura... Que es esto de cambiar estatutos? Bien es sabido que las anaias de poder nunca fueron buenas...

Valoración:-1menosmas

unocualquiera
Hace más de 7 años

El redil, ustedes mismo me lo confirmáis, estáis más divididos que nunca y tenéis mayoría absoluta, vuestro electorado es fiel como perro faldero que envidia deben tener los progresistas que sus votantes siempre miran con lupa a sus políticos y les hacen pagar cualquier fallo, mientras vuestros fallos son un cierre de fila.

Valoración:-2menosmas

Yo no me llamo Javier
Hace más de 7 años

Es todo un placer contemplar como la derechona de la isla se apuñalan por el sillón ,seria bueno que se juntaran con con algunos agitadores del PSOE y formaran un nuevo partido al que podrían incorporar a los dos concejales de nueva alternativa de San José ,seria divertido ver correr la sangre por poder mangonear.

Valoración:-1menosmas

fruiter i vicentmarista
Hace más de 7 años

Yo espero que Vicent Mari (alcalde de mi pueblo) sea más inteligente y hoy no se haga la esperada foto con Vicent Serra. Un presidente que ha ninguneado al pueblo desde el primer día. Vicent ten criterio y no envies a los tuyos al precipicio ni a ti mismo. Vales mucho más que esa significación. Te lo dice uno de Santa Gertrudis.

Valoración:-3menosmas

bauti
Hace más de 7 años

¿Alguién puede explicar como ayer en la cadena SER Mariano Juan apoyaba públicamente a Vicent Serra siendo el presidente del comité organizador del PP que se supone que ha de ser neutral?, ¿eso no supone dimisión?

Valoración:-1menosmas

Nidito
Hace más de 7 años

Cada vez que me topo con una mueva noticia sobre el congreso insular del PP, me quedo mas atónita. Y esta es lamentable. Mariano Juan, "presidente" del comite organizador del congreso, realizando declaraciones publicas de apoyo a uno de los candidatos. Reaparición de Miguelito Jerez, todavia presidente del PP en Ibiza, defendiendo el grave error de apoyo publico de Mariano y diciendo "es cosa de Sala y su conciencia" el que el senador utilice o no el articulo del estatuto que imcompatibiliza el actual cargo de Serra y el que pretende. Mariano, uno debe saber donde esta en todo momento y actuar con la responsibilidad de la posicion que ocupa, no estamos en el patio del cole. Miguelito, sigue calladito que estas mas mono. Me estaba dando cierta penita como te habian dado carpetazo, pero leerte me ha devuelto al pensamiento porque no se te quiere ver ni en pintura.

Valoración:-4menosmas

Saladino
Hace más de 7 años

Y lo de jerez justificando a Mariano Juan???, este es el presidente que ha gobernado el Pp los ultimos años y que sigue en el grupito de Serra, asi nos va!!! Como puede justificar las declaraciones de Mariano, actual presidente del comite organizador del Congreso insular, apoyando la candidatura de Serra..., él que debe ser aburridamente imparcial. Transcribo literalmente... «Otra cosa es que Mariano haya hecho estas declaraciones como afiliado y como tal nadie le puede negar que se manifieste», añadió.(jerez), pero en que piensan los aliados de Serra?.

Valoración:-5menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 2