El sindicato de Enfermería SATSE en Eivissa, ha solicitado hoy la apertura de la tercera planta del Hospital de Can Misses, ya que, según han asegurado, el servicio de Urgencias «vuelve a estar colapsado».
Según la delegada sindical, Carmen Ortiz, «a primera hora de esta mañana permanecían hasta 20 enfermos, la mayoría personas de avanzada edad, en la misma puerta de Urgencias o en los pasillos esperando una cama, y la tercera planta sigue cerrada».

«Ayer la situación ya era delicada pero yo tenía esperanzas de que abrieran la tercer planta. He intentado contactar con el gerente, pero no ha habido manera. Ayer me fui de aquí con ingresos pendientes y debería haberse abierto la tercera planta del hospital. No vamos a permitir que los enfermos estén de cualquier manera, sin recibir los cuidados necesarios debido a una serie de recortes», ha explicado Ortiz.

Un portavoz de la gerencia del hospital ha desmentido al sindicato y ha asegurado que «sólo había 12 enfermos esperando una cama», y que les será asignada a medida que se vayan produciendo altas. Asímismo, el portavoz ha confirmado que «no le consta que vaya a abrirse la unidad de 14 camas que permanece cerrada».
Desde SATSE han recordado que «normalmente la tercera planta se ha ido abriendo en verano, en función de la actividad quirúrgica».

Sobre el seguimiento de la semana sin solape de jornada, Ortiz ha reiterado que «ayer nos reunimos de urgencia con la directora de Enfermería y el director de Gestión porque la situación era insostenible en algunos servicios».
«Todos los profesionales aseguraron ayer que este intercambio verbal es imprescindible y si la directora de Enfermería dice que no ha habido incidencias por eliminar esa media hora, miente, porque ayer se las mostramos», ha dicho Ortiz.
Según Satse Ibiza, en las primeras 24 horas de protesta, Can Misses registró hasta 132 incidencias.