Las tasas aeroportuarias bajarán hasta un 10 % en Balears y en el resto de territorios insulares en los meses de temporada baja, ha anunciado hoy el director general de Puertos y Aeropuertos del Govern, Antonio Durero.


El director general ha realizado este anuncio tras la reunión celebrada esta mañana en el Consolat de Mar entre el presidente del Govern balear, José Ramón Bauzá, y el presidente de AENA, José Manuel Vargas.

Durero ha explicado que se prevé que esta reducción en las tasas se realice en concepto de bonificación gracias a una enmienda que se ha introducido en los Presupuestos Generales del Estado que se debate estos días en el Senado.

Por su parte, Vargas se ha mostrado «sensible a la inquietud del sector turístico» balear respecto a las tasas de los aeropuertos. «En la medida de lo posible, vamos a intentar modular ese incremento tarifario para trabajar conjuntamente en el desarrollo turístico en los meses de menor demanda de tráfico aéreo», ha dicho en declaraciones a los periodistas.

Vargas ha recordado que «esa sensibilidad» la ha manifestado el Govern con la introducción de las correspondientes enmiendas a los Presupuestos Generales del Estado de 2012.