El hecho de que el martes tanto la alcaldesa de Vila, Marienna Sánchez-Jáuregui, como la de Sant Antoni, Pepita Gutiérrez, mostraran públicamente su apoyo a la candidatura de Vicent Serra para presidir el Partido Popular no ha sentado nada bien en el círculo de José Sala, el otro candidato a a la presidencia de la formación, según ha podido saber este periódico. Y más aún después de que Sala fuera la pieza clave para que una resultara la aspirante a la alcaldía de Vila y la otra su sucesora en Sant Antoni.

José Sala hizo referencia ayer esta cuestión y aseguró sentirse «un poco triste»: «Es muy libre de apoyar a quien quiera [en referencia a Pepita Gutiérrez] pero me sabe mal porque es la alcaldesa de mi pueblo, pero lo respeto», señaló. En esta línea se mostró convencido ante el hecho de que «mucha gente de Sant Antoni, incluso algunos de sus concejales, me apoyarán; y si no lo hacen también lo voy a respetar». Hay que apuntar que Gutiérrez asistió a la presentación de la candidatura de Serra acompañada solamente del concejal de Urbanismo y Actividades, José Torres.

«Cuando presenté mi candidatura yo ya dije que no quiero que nadie se sienta forzado a hacer nada que vaya en contra de lo que piensa, cada uno es libre de hacer lo que crea conveniente», continuó señalando José Sala.

En cuanto al apoyo mostrado por Jáuregui a la candidatura de Vicent Serra, el exalcalde de Sant Antoni apuntó: «Es un poco lo mismo, aunque para mí no es tan sentido porque no es la alcaldesa de mi pueblo, pero sí es cierto que teníamos una buena relación y por tanto hay cosas que te cuestan entender, te sorprenden o te entristecen pero lo cojo con todo el respeto. Cada uno es libre de pensar lo que quiera», insistió. Jáuregui, por su parte, asistió acompañada solo por la concejala de Cultura, Lina Sansanso, porque, según la alcaldesa, después tenían que ir a un acto juntas.