Concentración en el Parlament a favor del Consell de la Joventut balear.

La Conselleria d’Educació del Govern prepara la mudanza de las aulas prefabricadas de Sant Antoni de ses Païsses al nuevo colegio de Sa Serra en el mes de julio. «Si todo va según el calendario, en julio se hará el acta de ocupación y se podrá a hacer comenzar a hacer el traslado de las pertenencias», dijo la delegada territorial de Educación, Belén Torres.

La delegación ha pedido al Institut Balear de Infraestructuras Educativas (Ibisec) que los técnicos hagan el calendario para el traslado del nuevo colegio. Con el acta de ocupación se puede empezar a hacer el traslado de material que tiene el centro de infantil y primaria que estado temporalmente en ses Païsses.

Las aulas prefabricadas se instalaron en 2008, dada la demanda de plazas escolares en el municipio, con una previsión inicial de que estuvieran sólo dos cursos pero finalmente se ha prolongado dos cursos más.

La opinión de los padres

El número de alumnos que se trasladan será unos 260 niños, aproximadamente. El centro cuenta con seis aulas de infantil y tres grupos de primaria a la que se sumará un cuarto de primaria. «Los padres pidieron que sólo se abriera hasta cuarto para que fuera el crecimiento natural y se ha tenido en cuenta su opinión», dijo la delegada, acerca de esta petición de los padres y del consell escolar.

Inicialmente estaba previsto que la oferta de escolarización se incluyera hasta sexto de primaria atendiendo a las necesidades del municipio, pero finalmente se ha atendido la sugerencia de los padres y será hasta cuarto.

Desde el propio centro de infantil y primaria recuerdan que «al principio fue duro» ya que había filtraciones de agua cuando llovía y mucho calor cuando subían las temperaturas. «Cuando arreglaron el techo se acabó y dentro de las aulas hay aire acondicionado y no están nada mal pero el patio está abierto» recuerdan por el cambio.