Las autoridades ayer en el nuevo estacionamiento de la zona de es Pujols.

El Consell de Formentera anunció ayer que el aparcamiento subterráneo de la Plaza Europa, en es Pujols, comenzó a funcionar este fin de semana. Esta instalación está dotada de 136 plazas de aparcamiento en régimen de rotación, lo que favorecerá la movilidad y accesibilidad en este núcleo turístico. Según el Consell, el estacionamiento en el nuevo parking está sometido a un régimen tarifario, con un precio de 1,50 euros por hora. Los comerciantes y vecinos de Es Pujols podrán optar a bonos que tendrán un coste de 70 euros al mes.

3,31 millones

Fuentes municipales también explicaron que en la nueva plaza, que tiene una superficie de 3.519,65 metros cuadrados, habrá contenedores soterrados. Desde el Consell no descartan que, incluso, pueda instalarse en la zona el mercado hippie que suele organizarse en el paseo marítimo. El presidente Jaume Ferrer también ha recordado que, además de las 136 plazas construidas en el nuevo parking, se han creado 131 plazas más en la circunvalación de Es Pujols.

Ferrer destacó que el presupuesto del edificio subterráneo fue de 3,31 millones de euros. Asimismo, la remodelación de la plaza Europa y de la calle Roca Plana ha tenido un coste de 1,06 millones de euros.