Jordi Escandell, Xico Tarrés, Joan Boned y Pep Costa, ayer, durante las jornadas.

Los cargos públicos de PSOE-Pacte por Eivissa celebraron ayer una jornada de trabajo para hacer balance del primer año de legislatura y poner las bases de las líneas políticas de los próximos meses. Los portavoces socialistas, Xico Tarrés y Joan Boned, y los representantes de ERC, Jordi Escandell, y de Gent per Eivissa, Pep Costa, coincidieron en que PSOE-Pacte «es la alternativa real a la gestión nefasta del Partido Popular».

Según Tarrés, la coalición «está trabajando bien en todas las instituciones y quiere crecer como referente político, juntando más gente para volver a gobernar las instituciones». «Estamos viviendo una época que todo son recortes y ataques a los ciudadanos, y estamos convencidos de que los ciudadanos pueden tener políticas que les ayuden en su día a día a funcionar mejor», afirmó Tarrés, portavoz de PSOE-Pacte en el Consell.

Por su parte, Joan Boned, presidente de la gestora de FSE-PSOE, también hizo una valoración positiva de este primer año en la oposición y destacó que la tarea ahora es «demostrar a la ciudadanía que no solo tenemos capacidad de hacer crítica al PP, sino que también somos alternativa real».

En el mismo sentido se expresó Jordi Escandell, portavoz de Esquerra Republicana (ERC), quien agregó además que el tiempo les ha dado «la razón» respecto a las políticas del PP. «Intuíamos lo que iban a hacer pero nos hemos quedado cortos, las políticas salvajes van más allá de lo que algunos nos imaginábamos», afirmó.

Por su parte, el portavoz de Gent per Eivissa, Pep Costa, señaló que las líneas de trabajo tienen que ser «más Eivissa y más Consell frente al Govern», así como también analizar cómo la crisis afecta a Eivissa «para tomar decisiones propias y no ser un rumor de lo que nos imponen desde fuera».

Preguntados sobre si la coalición concurrirá unida a las próximas elecciones, los portavoces aseguraron que esta respuesta «estará clara de aquí a tres años y medio».