Bravo y Bauzá tienen una cita con el juez. | J. TORRES

El Juzgado de Primera Instancia 4 de Palma ha citado para el próximo 25 de septiembre al presidente del Govern, José Ramón Bauzá, y al secretario general de UGT en Balears, Lorenzo Bravo, a una audiencia previa al juicio, que se celebrará si ambas partes no llegan ese día a un acuerdo previo en la demanda de protección de derecho al honor instada por el jefe del Ejecutivo.

Bauzá demandó a Bravo por atentar contra su honor con insultos como «fascista», «prepotente», «inútil» y «chulo», vertidos en cinco actos públicos.
En la respuesta a la demanda, el abogado de Bravo, Pablo Alonso de Caso Lozano, negó que las expresiones atenten contra el honor de Bauzá, las justifica y las atribuyó al «fragor del cruce dialéctico entre demandante y demandado».

Poderes

Bauzá y Bravo tendrán que comparecer ante el juez acompañados por sus respectivos letrados, y si no lo hacen personalmente, deberán otorgar a sus procuradores poderes para renunciar, allanarse o transigir, según señala la diligencia de ordenación emitida ayer.
La demanda recoge frases de Bravo sobre Bauzá publicadas por la prensa como «es muy fascista este señor» o «lo que tiene que hacer es que vaya a menos fotos el menda este y echar más igualdad, más solidaridad, más integración y que se deje de hacer el gilipollas».

EL APUNTE

Bauzá pleiteó como jefe del Ejecutivo

La Abogacía de la Comunitat Autònoma remitió un escrito, firmado por la letrada Antonia Perelló, al Juzgado de Primera Instancia 4 precisando que José Ramón Bauzá interpone la demanda de protección al derecho del honor en su calidad de presidente del Govern.