Los finalistas, durante su sesión con Dj Luciano, junto al que pudieron ‘pinchar’. | ANA ISABEL GARRIDO SANCHEZ ANA I

Los once finalistas del Burn Studios Residency, un concurso que busca dar una oportunidad a DJ´s emergentes, participaron ayer en la primera jornada de la final de la competición, cuyo ganador se descubrirá esta noche. Entre los finalistas, que proceden de muy diversos países europeos, se encuentra el español Manu Vulcano.

Los jóvenes talentos participaron ayer en un taller de entrenamiento junto a DJ’s de reputación internacional. La jornada empezó de forma sorprendente, pues los participantes no sabían que Richie Hawtin sería el primer artista que les ofrecería un taller magistral. Los jóvenes pudieron charlar con él e interrogarle acerca de su experiencia y sus gustos musicales. Además, los finalistas también conversaron con varios mánagers para saber algo más acerca de la parte comercial y promocional del oficio, algo a tener muy en cuenta.

Al mediodía pudieron gozar con la experiencia de otro DJ de gran éxito actualmente: Luciano, que además de conversar con sus admiradores, les impartió una clase práctica al pinchar junto a todos los finalistas en un ambiente muy festivo.

Gran oportunidad

«Ha sido una experiencia inolvidable y posiblemente irrepetible», comentaba un ilusionado Manu Vulcano. El joven DJ de 27 años confesó haberse sentido «muy nervioso al pinchar delante de Luciano, de los promotores y del resto de participantes» pero cree en sus opciones. «Hay mucho nivel pero confío en mi música y creo qu puedo ganar», aseuraba el de Albacete, que tiene un estilo House/Tech-House. Además, según Vulcano, «España va a más en música electrónica y cada vez surgen nombres más buenos». Para el finalista español, «ya es un premio poder estar con grandes DJ’s» y asegura que aprende mucho con ellos: «Intento ser una esponja».

La tarde de ayer también estuvo llena de emociones, pues fue otro invitado sorpresa impartió la masterclass: nada menos que David Guetta. Y precisamente su esposa, Cathy, ofreció por la noche una fiesta para todos los finalistas y DJ’s.

Jamie Jones será el encargado de la formación de hoy y a partir de las 19:30 se celebrará la final del concurso, que se cerrará con una fiesta en Space.