En la playa de sa Caleta se está produciendo una actividad ilegal basada en el alquiler de hamacas. Cada día se utilizan tumbonas con ánimo de lucro sin que exista ninguna autorización que permita llevar a cabo su explotación.

Un informe medioambiental emitido durante la legislatura pasada dictaminó que en la playa de sa Caleta se habían detectado ciertos riesgos. Éstos no estaban concretados en el informe ya que se precisaba más investigación sobre el asunto, pero fueron suficientes para frenar el negocio «hamaquero» en la cala de Sant Josep durante toda esta temporada. A este respecto, la concejala de playas de Sant Josep, Maria José Ribas, asegura que la no autorización del alquiler de hamacas en sa Caleta sigue en vigor: «Después de leer ese informe, se decidió no pedir hamacas para esta temporada y, por tanto, hoy en día las hamacas en sa Caleta no están autorizadas».

No obstante, la edil asegura que no hay ningún peligro en la playa y por supuesto no existe ninguna prohibión de cara a los bañistas: «Es una playa con un nivel de riesgo más alto de lo normal, pero el informe no especifica de qué riesgos se trata y en ningún caso se dice que no sea aconsejable ir a esa playa. No hay niguna prohición en este sentido». «Tampoco están prohibidas las hamacas en sa Caleta, simplemente no hay autorización para explotarlas», explicó Ribas. La concejala también declaró que tienen a un vigilante para las playas de Sant Josep y no habían recibido noticias a este respecto, pero afirmó que «si realmente se lleva a cabo esta actividad, debería ser sancionada».