La playa de Es Cavallet forma parte del Parc Natural de Ses Salines | Redacción Local

La presidenta de Apneef, Carmen Boned, no lo duda: lo mejor para desconectar es pasear y disfrutar de las playas de nuestra Isla. «Caminar me relaja y me ayuda a desconectar del trabajo y de las cosas del día a día. Me encanta el olor del mar y del bosque y estar en silencio escuchando sólo los sonidos de la naturaleza», explica Carmen, a quien le encanta caminar acompañada de su perra Ítaca.

Pero no se trata solamente de pasear, sino que Carmen hace de ello un verdadero deporte y estilo de vida. «Hace unos dos años descubrí el Nordic walking y le ha dado otro sentido al hecho de caminar, pues es más completo y engloba otra filosofía un poco más de aventura y de disfrutar de la naturaleza». La caminata nórdica consiste en trabajar la resistencia y los largos paseos se acompañan de unos bastones parecidos a los usados para esquiar. «La verdad es que se ha convertido en una excusa para quedar con algún grupo de amigos e ir redescubriendo la isla a pie», explica Carmen, una gran apasionada del paisaje ibicenco. «Realizo diferentes rutas, pero mis preferidas son la zona de la preciosa playa de es Cavallet, ses Salines, el Parc Natural de ses Salines y la playa de es Codolar, y la otra es saliendo de Sant Antoni y bordeando la costa hasta Punta Galera, coincidiendo, a ser posible, con la puesta del sol», explica la presidenta de Apneef.

Y en verano, qué mejor que disfrutar de los paisajes submarinos. Carmen nada «entre las rocas con las gafas y el tubo bordeando la costa buscando ‘tesoros’» junto a sus hijos. Para ella, estas actividades le sirven para relajarse «como si hubiese estado en otro mundo».

CÓMO LLEGAR
Municipio: Sant Josep
La ruta a seguir: La zona del Parc Natural de ses Salines es uno de los atractivos principales de la Isla. En sus alrededores se pueden encontrar las playas de es Cavallet, ses Salines o es Codolar, muy conocidas. No solo es una ruta recomendada para ir a bañarse, sino que también es un buen lugar para caminar, sobre todo en invierno, cuando hay más tranquilidad. En coche, desde Sant Josep, se tarda unos 20 minutos en llegar.