Imagen tomada por PSOE-Pacte, de un «macrobotellón» en ses Variades.

PSOE-Pacte de Sant Antoni hizo ayer duras acusaciones hacia el equipo de gobierno y, en especial, hacia el concejal de Gobernación, Xico Cardona, a quien pidió su dimisión porque la situación de «suciedad, ruido, venta de alcohol y de desorden general se le ha escapado de las manos».
En rueda de prensa, el portavoz de la oposición, Josep Marí Marge, aseguró que la nueva ordenanza de Convivencia «es una operación de maquillaje» ya que la costa de ses Variades y el pueblo entero se convierte «en un macrobotellón diario». Por su parte, la concejala Silvia Limones denunció que estos problemas «se están extendiendo a zonas donde hay residencias de la gente de Sant Antoni» y que ya no se concentran en una única zona como el West End, «que es históricamente problemática».
«El problema que vemos es que este equipo de gobierno es incapaz porque no conoce la realidad de Sant Antoni. Ninguno de ellos vive en el casco urbano, por tanto no conocen cuál es la realidad y no saben poner medios», destacó la edil, que indicó que en temporada los vecinos se ven «absolutamente abandonados» a su suerte. «Gente que tiene que trabajar está prácticamente todo el verano sin dormir por los gritos, ruidos de conciertos y todo lo que conlleva la noche, como las peleas. Exigimos que se ataje esta situación y si no que dimita el concejal de Gobernación si no se ve capaz de llevar su trabajo a cabo», agregó.
Marge explicó también que el problema del macrobotellón va vinculado a la «falta de control» sobre las bodegas que, si bien «pueden estar abiertas las 24 horas, no pueden vender alcohol a partir de las doce», pero que aún así lo comercializan, afirmó el concejal.
Asimismo, Marge anunció que estudia denunciar ante los tribunales la pérdida de una sonometría realizada en septiembre del año pasado al hotel concierto Ibiza Rocks. «Sabemos positivamente que fue muy por encima de lo permitido. Hay una factura de la empresa de mediciones, y no lo vemos reflejado en la relación de expedientes abiertos de 2011», explicó Marge, que mostró un documento municipal con un listado de empresas con expedientes abiertos por ruidos ese año, entre los que no figura el de esta empresa. «Ahora el concejal dice que no encuentra la sonometría. ¿Por qué es?, ¿por despiste?, ¿por incompetencia de la empresa que hizo la sonometría?, ¿por incompetencia del equipo de gobierno o por alguna otra razón? Esta otra razón no la deberíamos de decir nosotros, sino algún tribunal», aseguró el concejal.
Por su parte, Laura Carrascosa aseguró que «la Policía Local se harta de hacer denuncias y de rellenar boletines que jamás se convierten en expedientes».

Xico Cardona: «Es todo mentira y demagogia»

El concejal de Gobernación, Xico Cardona, aseguró que las denuncias de PSOE-Pacte son «mentira y demagogia». «Creamos una comisión de seguimiento para los temas de Gobernación y orden público, en invierno hemos escuchado su opinión, hemos trabajado todos juntos, y ahora, cuando llega la hora de la verdad, se desmarcan, se salen fuera y empiezan a atacar», criticó el concejal. Cardona negó que haya una sonometría perdida y aseguró que el expediente está abierto «pero no se ha finalizado todavía». El edil insistió en que, si bien es difícil «controlar Sant Antoni», la situación no se le ha ido de las manos.