Después de todo la polémica creada con las supuestas afiliaciones irregulares al Partido Popular (se decía que había las de varias prostitutas), finalmente se han aceptado el 100% de las peticiones de militancia. El secretario del Comité Organizador del Congreso, Vicent Roig, informó ayer de que el total de afiliados que tendrán derecho a voto serán 2.864, una cifra que calificó de «muy importante y muy buena». «Esperamos que después del congreso aún se anime más gente a unirse al partido», explicó Roig, que indicó que de los 43 expedientes de afiliación pendientes de subsanación, 25 necesitaban la firma de un aval y once tenían la dirección incompleta, además de que otras no contaban con el teléfono.

«Finalmente todo se ha podido subsanar y se ha enviado a Palma», explicó el secretario del comité, que indicó que finalmente la polémica ha tenido «un desenlace positivo». Ahora se trasladarán los listados también a las juntas locales para que comprueben que todo está bien.

Retrasos

Estas cifras fueron aprobadas ayer por el comité, que también decidió retrasar hasta el lunes la entrega de la ponencia política (que ha escrito Carmen Castro) y la de reglamento (elaborada por Maite Planells) a las juntas locales porque se han detectado algunas incorrecciones que los ponentes subsanarán. De esta forma, los documentos serán entregados al PP de cada municipio el lunes para que puedan presentar enmiendas y se amplía dos días el plazo para aportar estas sugerencias.

En la reunión de ayer también se confirmó que las acreditaciones para el congreso, que se celebrará en el recinto ferial, empezarán a las 16,30 del día 29 y que a las 17,00 horas empezará el acto. Se votará hacia las 19,00 horas.

Por el momento el comité asegura que el proceso, en el que Vicent Serra y José Sala luchan por el poder del partido, se está desarrollando con normalidad y sin problemas.