El Govern ha aceptado la renuncia de las directoras generales de Economía y Estadísticas, María Teresa Palmer; de Coordinación del Govern, María Magdalena Jover, y de Planificación, Inspección e Infraestructuras Educativas, Mercedes Celeste.


Así lo ha informado tras la reunión del Consell de Govern, Rafael Bosch, quien ha detallado que tras estos ceses, se ha nombrado a Joana Ana Perelló nueva directora general de Economía, a Pilar Cortés nueva directora general de Coordinación del Govern y a Guillén Estarellas nuevo director general de Planificación, Inspección e Infraestructuras Educativas.


Bosch ha revelado que en el caso de Celeste, su decisión ha venido motivada por el «cansancio» de haber trabajado durante un año «muy duro». Así, ha indicado que las tres directoras generales que han presentado su renuncia han ocupado puestos «muy difíciles».


El portavoz del Ejecutivo y también conseller de Educación, Cultura y Universidades ha indicado que, en el caso concreto de Celeste, este año de legislatura «cuenta por dos, por el esfuerzo, la dedicación y la carga horaria, ya que hemos trabajado entre doce y catorce horas diarias». Así, ha admitido que ha resultado «muy complicado y muy duro» ajustar todas las plantillas.


«La situación es complicada y estamos luchando cada día para sacar el curso escolar», ha manifestado, al tiempo que ha considerado «normal» que alguna persona necesite una «cierta pausa», porque han trabajado «muchísimo».
No obstante, ha destacado que el nuevo director general de Planificación de Educación es una persona «preparadísima, que conoce perfectamente la Dirección General» y ha recordado que ya trabajó con él durante cuatro años en este departamento.


Finalmente, ha agradecido el trabajo de las tres directoras generales y les ha deseado «fortuna y acierto». Preguntado sobre si él también tiene pensado presentar su dimisión, ha aseverado que «ni lo ha hecho ni lo piensa hacer», si bien ha recordado que los cargos públicos están a disposición de lo que decida el presidente del Govern.