El Govern ha nombrado a Lourdes Cardona Ribas secretaria autonómica de Promoción Empresarial y Ocupación, asimilada en rango a un órgano directivo y adscrita a la Vicepresidencia Económica, de Promoción Empresarial y de Ocupación y hasta ahora vacante pese a estar prevista en el decreto por el cual se establecen las competencias y la estructura orgánica básica de las Consellerias de la Administración de la CAIB aprobado el mes de junio de 2011.


Tras la reunión del Consell de Govern, el portavoz, Rafael Bosch, ha recordado que según este decreto, la función de este cargo es coordinar la gestión de las direcciones generales de Comercio y Empresa, de Industria y Energía, de Innovación y Desarrollo Tecnológico y de Trabajo y Salud Laboral.

Así, el presidente del Ejecutivo balear, José Ramón Bauzá, presidirá a las 18.30 horas de esta tarde el nombramiento de Cardona en un acto que se celebrará en el Consolat de Mar.
Cardona, nacida en Eivissa en 1968, es diplomada en Ciencias Empresariales por la UIB y cuenta con una amplia formación en materia financiera. En 1994, se incorporó a Cajamar, trabajo que entre 1997 y 2002 compaginó con la Gerencia de JBK Medios SL, empresa dedicada a la explotación publicitaria.

Desde el 2006 y hasta el nombramiento de hoy, ejercía como directora de la oficina de Cajamar en Eivissa.
Con este nombramiento, según ha destacado Bosch, queda «reforzado» el doble vertiente de la Vicepresidencia Económica. Por un lado, el de la gestión de la hacienda pública bajo los criterios de eficiencia y economía y, por otra, el de la potenciación de todas aquellas medidas que han de incidir en la recuperación económica y la creación de puestos de trabajo.


En este sentido, ha destacado que este nombramiento llega cuando ya se ha aprobado el Plan para el Equilibrio Económico de las Islas Baleares, el cual recoge una parte específica de medidas para la reactivación económica.
Finalmente, ha recordado que la Secretaría Autonómica de Promoción Empresarial y de Ocupación ya figuraba en el Decreto 12/2011, de 18 de junio, del presidente de las Islas Baleares, por el cual se establecen las competencias y la estructura orgánica básica de las Consellerias de la Administración de la Comunidad Autónoma de las Islas Baleares.