El presunto autor del asesinato de Karina Rosales a su llegada a los juzgados esta mañana

Francisco R.R, la pareja sentimental de la mujer muerta en Eivissa, María Karina Rosales, ha pasado hoy a disposición judicial ante el Juzgado de Instrucción número 2 de Eivissa tras haber sido detenido este sábado por la Guardia Civil como presunto autor del asesinato de su pareja de 38 años, que fue hallada semidesnuda el pasado 13 de mayo, con cortes en el cuello y golpes en la cabeza en Sant Antoni.
Según resolvió el Instituto Armado, tras numerosas pesquisas y tras las incongruencias del relato de Francisco R.R se concluyó que fue el ahora arrestado quien supuestamente atacó a su pareja.
La Guardia Civil explicó en un comunicado que la mujer fue encontrada por dos excursionistas en una casa abandonada cerca de la localidad de Sant Antoni en una zona boscosa próxima a Sa Caleta.
La mujer presentaba cortes en el cuello y dos fuertes golpes en la cabeza, así como otros signos de violencia. Tras el descubrimiento, se inició una investigación para esclarecer lo ocurrido e identificarla.
La víctima vivía en una casa de campo en Benimussa, en compañía de Francisco R.R., natural de Eivissa, quien interpuso la denuncia de su desaparición días antes. Según lo declarado, éste había iniciado una relación con la fallecida pero «no se hallaba muy consolidada».

Colaboró «en todo momento»
En este sentido, el compañero sentimental colaboró «en todo momento» con la Guardia Civil y aportó datos que condujeron a una compleja investigación, explican.
Así, señaló que la había dejado el viernes 11 de Mayo en un bar de Eivissa, ya que había quedado con unos amigos. Tras ello se perdió la pista de la mujer, hasta que se halló el cadáver.
El relato del Cuerpo detalla que la investigación fue compleja debido al gran número de personas que se relacionaban con la víctima debido a su afición por las redes sociales. Por esto «el abanico de sospechosos era muy amplio», hecho que, según dicen, obligó a los investigadores a «realizar multitud de gestiones».
Pero tras «una detallada y rigurosa investigación» de otros posibles autores y con «diversos datos ya en su poder, determinaron que la versión de su compañero incurría en datos falsos y circunstancias», que abrieron una línea de investigación que condujo a concretar que él había sido el presunto asesino.