El Ayuntamiento de Sant Antoni, a través de la Concejalía de Gobernación, ha organizado unas jornadas en las playas de la localidad sobre primeros auxilios y recomendaciones para disfrutar con seguridad del litoral.
Según han informado desde el Consistorio, estas jornadas pretenden ser un «canal para concienciar a los usuarios sobre los riesgos inherentes a un medio natural, como es la playa, y sobre cómo actuar en caso de producirse una emergencia».
Para llevar a cabo los cursos, se instalará una carpa desmontable donde se impartirán los talleres. En cada una de las playas, se realizará un día de campaña al mes.
Según han explicado fuentes municipales, las jornadas están enfocadas a todo el público en general, ya que «consideramos que es fundamental fomentar el conocimiento en referencia a cómo actuar en caso de incidentes en un medio natural al que acudimos para disfrutar».
En relación a los primeros auxilios, habrá una explicación teórico-práctica de nociones básicas y recomendaciones de seguridad para disfrutar de la playa a través de la prevención.
El Ayuntamiento de Sant Antoni ha destacado que estas actividades, que se organizan desde hace seis años, se llevarán a cabo en siete playas del municipio durante los meses de julio y agosto en horario de mañana y tarde.