Nace Circulo Ibiza, un foro «crítico» y «participativo» para la sociedad ibicenca

Su primera reclamación: mejorar las conexiones aéreas

| Eivissa |

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José María Cardona, Cristina Marí y Jordi Carreño, ayer en la presentación.

José María Cardona, Cristina Marí y Jordi Carreño, ayer en la presentación.

01-01-2006

La Asociación Círculo Ibiza, se presentó ayer en sociedad con la finalidad de «efectuar un ejercicio cívico, democrático y vertebrador de la sociedad civil» bajo un espíritu «crítico y participativo».

Los objetivos marcados por los integrantes de Círculo Ibiza están fundamentados en la «defensa de la calidad de los servicios vigentes en las Pitiüses.

En su presentación, la presidenta de Circulo Ibiza, Cristina Marí, consideró imprescindible que se estabilicen las conexiones áreas con la isla «con soluciones reales, duraderas en el tiempo y que beneficien a residentes y turistas».

Según explicó la portavoz de esta nueva Asociación Insular, «es nuestro deber exigir un transporte serio, eficiente y estable como el que gozan en el resto del país». Así, Marí recalcó que en las Pitiüses «no se puede consentir que el quiebre de una compañía aérea o los caprichos de otras, suban los precios en un mes un 150 por ciento, y que desplazarse de Madrid a Eivissa cueste tres veces más que a Palma o Menorca, aunque el gasto en combustible sea menor».

Cristina Marí recalcó que «de nada sirven las peroratas sobre la necesidad de ampliar la temporada y desestacionalizar el turismo si no hay frecuencias y no es rentable».

La portavoz de Círculo Ibiza recordó que «podemos mantener abiertos hoteles, restaurantes y servicios en marzo, abril o noviembre, pero si no logramos que venir a la isla sea viable no servirá de nada». La asociación tiene como tesorero a José Maria Cardona y como secretario a Jordi Carreño.

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