Juan Riera, representante de la propiedad de Ibiza Rocks, con un ejemplar de ‘Última Hora Ibiza y Formentera’ argumentando su posición durante la asamblea de ayer. | (c) Sergio G. Canizares

La Federación Empresarial Hotelera de Eivissa y Formentera (Fehif) celebró ayer su asamblea anual en la que finalmente refrendaron la nueva presidencia de Roberto Hortensius. En el transcurso de este encuentro se abordaron temas como la denuncia que el grupo PSOE-Pacte de Sant Antoni presentó ante la Fiscalía de Eivissa contra Ibiza Rocks y el consistorio portmanyí por exceso de ruido.

Hortensius explicó que desde la patronal hotelera «apoyan» este producto turístico «y queremos que cause las mínimas molestias, pero no entendemos que se actúe así». Entre otras razones, según explicó el nuevo presidente de esta patronal, porque PSOE-Pacte no acudió a la última mesa de la convivencia que se celebró en el Ayuntamiento. «Nos sentó muy mal que PSOE-Pacte nos diera plantón y ahora salen con esta denuncia; antes de actuar se podía haber hablado», precisó Hortensius, quien mostró su preocupación por «el uso político de la materia turística». Hortensius, además, recalcó que hay que minimizar el «impacto» sonoro a los vecinos, pero recordó: «En Eivissa vivimos del turismo y que algún día algo de ruido tendremos que soportar. Además, los conciertos son puntuales y acaban antes de medianoche».

La propiedad

Joan Riera, representante de la propiedad del hotel Ibiza Rocks Club Paraiso, explicó que «no entiende» que la denuncia presentada por el PSOE-Pacte sea en contra del hotel Ibiza Rocks. «Aseguran, además, que hay 300 vecinos afectados y tengo constancia de que han ido casa por casa a dos kilómetros del hotel para buscar firmas». Riera explicó que desde que empezaron los conciertos en directo hace seis años «sólo hay tres denuncias públicas en el ayuntamiento y, no contra nosotros, sino por el ruido de la calle» y que la ocupación en la localidad portmanyina ha mejorado. «Me gustaría, además, que los comerciantes opinasen sobre el impacto económico que da Ibiza Rocks a Sant Antoni», precisó Riera.

El representante de la propiedad explicó que tiene constancia de que la música en directo molesta «al edificio de atrás» del hotel y, por ello, están estudiando poner una pantalla de protección «para que la música no se escape tanto hacia ese sitio», aunque recordó que se trata de grupos «que cuestan una fortuna y tienen un volumen de música que no se lo podemos bajar». Para el representante de la propiedad, la publicidad que hace Ibiza Rocks a Sant Antoni y a la Isla en general «no hay dinero en todos los organismos públicos para pagarla». Y puntualizó: «Gracias a Dios Ibiza Rocks se ha creado en Sant Antoni y la gente que ha venido siempre repite».

Entre los retos y aspiraciones de la nueva presidencia de la Fehif se encuentra, según explicó Hortensius, conseguir una temporada de seis meses: «No sólo para los empresarios sino porque a nivel social es importante que la gente trabaje seis meses». El nuevo presidente explicó que habrá continuidad en la gestión llevada a cabo en los últimos años por Juanjo Riera, que a partir de ahora ocupará la vicepresidencia.